ANECDOTA: COSA DE LOCOS....

Luego de varios meses, Luis Di Palma había vuelto a tener un

coche competitivo en TC en aquella carrera de Rafaela, el 2 de junio de 1996, que no dio respiro. En las primeras vueltas, Traverso, Guillermo Ortelli, Luis Minervino y el propio Loco compusieron un ballet de arrebatos en la punta, que cambiaba de manos dos y tres veces en cada vuelta. De pronto, una goma deja fuera a Minervino; un giro más tarde, le sucede a Ortelli. Traverso afloja el ritmo pero desde atrás asoma con aspiraciones Osvaldo “Cocho” López. El Flaco le hace señas con la mano, para que afloje, pero Cocho lo supera y se va contra el Chevrolet de Luis.

 Di Palma estaba corriendo una carrera aparte: hace 21 años que no ganaba en TC y, a cuatro vueltas del final, el equipo le avisa por radio que la goma delantera derecha, la que apoya en los peraltes, la misma que mortificó las carreras de Ortelli y Minervino, se está desinflando. Faltaban cuatro vueltas... ¿Qué hiceron?

Luis hizo la lógica, la que correspondía. ¡Apagó la radio! Y manejó cuatro vueltas sin preocuparse por eso, solamente controlando a López por el espejo. Hasta el triunfo. En la vuelta de honor, la goma estaba completamente en llanta, pero podiendo  festejar, no minutos antes poner en juego su vida a altas velocidades en el ovalo de Rafaela. Por algo le decian el LOCO no?

 

E-mail: laescuderia@fmlaredonda.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE