Falleció a los 88 años el actor Ricardo Montalbán

Ricardo Montalbán, el actor nacido en México que saltó al estrellato en musicales de MGM y más adelante como el señor Roarke en la serie televisiva "La Isla de la Fantasía", falleció ayer en su casa de Los Angeles, a la edad de 88 años.

El deceso de Montalbán lo anunció en una reunión el presidente del concejo municipal, Eric Garcetti, representante del distrito donde vivía el actor.

Montalbán ya era un astro del cine mexicano cuando MGM lo convocó a Hollywood en 1946. Fue seleccionado para protagonizar "Fiesta", con Esther Williams. Pero Montalbán fue mejor conocido como el ligeramente misterioso señor Roarke, siempre de blanco, quien presidía un centro turístico en una isla donde los visitantes podían alcanzar sus sueños de toda la vida, por lo general a expensas de una difícil lección. Tras una ceremonia de recepción, saludaba a cada huésped: "Soy el señor Roarke, su anfitrión. Bienvenido a la Isla de la Fantasía".

Entre sus papeles en cine y televisión, Montalbán se mantuvo también activo en el teatro. En 1957 protagonizó el musical de Broadway "Jamaica", junto a Lena Horne, obteniendo una nominación al premio Tony como mejor actor; salió de gira como protagonista de una producción de "Don Juan en el infierno", de George Bernard Shaw, y en 1965 hizo lo propio con "El rey y yo", en el papel que hizo famoso a Yul Brynner.

"La Isla de la Fantasía" tuvo grandes índices de audiencia. El señor Roarke y su amigo Tattoo, interpretado por el pequeño (1,18 metros) Herve Villechaize, quien murió en 1993, se convirtieron en verdaderos íconos de la televisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE