De Angeli habla de recambio "anticipado" en el Congreso

Propuso juntar firmas para adelantar el traspaso de bancas en caso que pierda el oficialismo

Metido de lleno en la campaña electoral, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, volvió ayer al centro de la escena política con una propuesta polémica. Concretamente, el dirigente rural propuso "juntar un millón de firmas y pedirles que adelanten el traspaso de las bancas" en el Congreso.

El dirigente consideró que eso habrá que hacer si el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner no cambia el rumbo económico luego de las elecciones legislativas del 28 de junio.

"Después del 28 de junio, después de la derrota, hay que ver si los Kirchner cambian el rumbo, si no habrá que juntar un millón de firmas y pedirles que adelante el traspaso de las bancas", sostuvo De Angeli.

El ruralista pronosticó que el oficialismo sufrirá una "derrota" en los comicios legislativos, y consideró que lo "importante es cambiar la conformación del Congreso para volver a ser una República".

En este sentido, el titular de la Federación Agraria entrerriana advirtió sobre la posibilidad de que luego de las elecciones el Gobierno comience "a sacar decretos más decretos" al no mantener las mayorías.

Por ello, consideró que tanto la Presidenta como su esposo, el candidato oficialista Néstor Kirchner, "si son democráticos tienen que entender la voluntad popular y van a tener que torcer el rumbo económico".

El dirigente agropecuario pidió además que la gente vote a la oposición porque "ahora está anulado el Congreso".

De Angeli, que adquirió protagonismo durante el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, comenzó a participar hace pocos días en la campaña electoral, particularmente en el espacio de Unión PRO, encabezado por Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

En efecto, el viernes el dirigente acompañó a De Narváez en una recorrida por la cuidad bonaerense de Avellaneda, en lo que fue la segunda aparición conjunta de la última semana.

En sus tierras, De Angeli realiza campaña electoral en favor del Acuerdo Cívico y Social debido a que, si bien ni él ni su mellizo son parte de la lista opositora, hay varios candidatos a diputados nacionales y provinciales que proceden del campo.

Pero sus dos apariciones en el conurbano junto al principal candidato del frente que conforman el macrismo y el peronismo disidente evidenció un claro apoyo a Unión PRO, días después de que tanto De Narváez como el segundo de la lista, Felipe Solá, firmaran un acuerdo con el sector agropecuario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE