Leandro Cufré es la primera incorporación de Gimnasia

Dejó de lado ofertas más importantes para volver a su casa

Gimnasia dio la sorpresa ayer y abrochó su primer refuerzo. Y para beneplácito de todos los simpatizantes albiazules el mismo no es más ni menos que uno de los hijos predilectos del club: Leandro Cufré. La novedad se confirmó en la media tarde de ayer, cuando los directivos mens sana convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer el nuevo fichaje y hacer saber que a través de la vía telefónica sea el propio jugador quien anunciara su motivación para dejar de lado ofrecimientos mucho más importantes en lo económico y regresar al Lobo, tal cual era su intención desde hacía un largo tiempo.

Los ánimos estaban exultantes en la sede del Lobo y no faltaban motivos. Gimnasia terminaba de abrochar una de las incorporaciones que podrá ser considerada la más importante de la temporada para el fútbol argentino. Cuando todos lo daban firmando para el Zaragoza de España un contrato millonario, desde España Leandro Cufré se ciñó a su teléfono para dejar en claro con toda su alegría que había decidido "volver a casa".

El acuerdo se cerró el jueves en horas de la noche, y en la mañana de ayer se terminaron de limar las pequeñas diferencias económicas existentes para que el defensor surgido del semillero albiazul acordara un contrato por dos años que estará rubricando entre el sábado 25 o domingo 26, fecha recién en la que podrá regresar del viejo continente tras hacer todos los trámites pertinentes para recuperar su doble nacionalidad y terminar de poner en orden todos las tramitaciones que le permitan retornar al país con el tránsfer en su poder.

De esta forma, Cufré estaría llegando justo a tiempo como para sumarse al plantel albiazul en el primer o segundo día de pretemporada en Mar del Plata, ciudad a la que emprenderá viaje el día 26 para quedarse hasta el 5 de agosto.

La conferencia de prensa de ayer estuvo encabezada por los vicepresidente 1º y 2º, Fabián Cagliardi y Juan Carlos Escanda, respectivamente. Fue justamente quien tomó la palabra para aclarar los pormenores de la negociación. "Cufré me expresó personalmente que ya está en condiciones de venir al club Gimnasia, ya que está formalmente arreglada todas las aristas contractuales con él, e incluso estamos en conocimiento que para venir a jugar a Gimnasia ha desistido de contratos importantes que le habían ofrecido en Europa, y que sería el triple del que le ofrece la institución. Cabe destacar que no se va a pagar préstamo alguno por el jugador, ya que él tiene el pase en su poder y solo habrá que erogar lo relativo a su contrato por 24 meses".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE