Finaliza la "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia"

Concluirá mañana en la localidad mendocina de Punta Vacas. La marcha recorrió más de 160 mil kilómetros por tierra en los cinco continentes para pedir el fin de las guerras


La "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia", que recorrió más de 160 mil kilómetros por tierra en los cinco continentes para pedir el fin de las guerras y el cese de todo tipo de violencia, finalizará mañana en la localidad mendocina de Punta Vacas.

A un día de esa celebración, cerca de 1500 personas participaron de un festival multicultural para festejar la llega del año nuevo que se realizó al pie del Aconcagua, en la frontera entre Argentina y Chile.

"Para nosotros y para todos los seres humanos, anticipemos el abrazo de la Paz, la Fuerza y la Alegría", dijo Silo, fundador del Humanismo Universalista e inspirador de la Marcha Mundial que propone el desarme nuclear, en un mensaje a los asistentes.

Un millar llegó ayer en el Tren por la Paz y la No Violencia con dieciséis vagones de la empresa América Latina Logística (ALL) que arribó a la ex estación del Ferrocarril General San Martín de esta capital, desde donde se trasladaron luego hacia la montaña.

Esta primer Marcha Mundial recorre el mundo pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).

Mañana concluirá así una recorrida de 160.000 kilómetros por los cinco continentes que comenzó el 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda.

En su mensaje, Silo dijo que se debería realizar un festejo por cada calendario cultural y que en ese encuentro ya se está gestando el calendario de la futura Nación Humana Universal, a pesar del desastre de las guerras y la violencia.

Las palabras fueron luego traducidas por representantes de distintos países en sus respectivos idiomas como el filipino, italiano, checo, ruso, húngaro, inglés, árabe, francés, griego, entre otros.

El evento realizado anoche se desarrolló en medio de la Cordillera de los Andes, a pocos kilómetros del pico más alto de América, el cerro Aconcagua, y muy cerca del Monte Tupungato, donde se emplaza el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas.

Allí, según se informó hoy desde la organización de la Marcha Mundial "se dieron cita cerca de 1500 personas provenientes de distintas latitudes del mundo".

Hindúes, africanos, españoles, chilenos, argentinos, italianos, checos, peruanos entre tantos otros se reunieron para celebrar el inicio del nuevo año 2010 y el anticipo de lo que será el cierre de la `Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia será mañana en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, en la frontera argentino-chilena al que asistirán más de 20.000 personas.

La jornada, que comenzará a las 16 y cerrará dos horas más tarde, contará con los testimonios del equipo internacional de activistas que recorrió más de noventa países del mundo concientizando sobre el fin del armamentismo nuclear.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE