La Catedral, en "flor" para recibir la Navidad

Fue ornamentada con arreglos que cambiaron la fisonomía del frente y las escalinatas




Como parte de los festejos navideños, la entrada a la Catedral fue ornamentada con arreglos florales alusivos a estas fechas de fin de año. La instalación se inauguró ayer con un acto del que participó el intendente de La Plata y actuó el Coro Polifónico de la Fundación Catedral.

El diseño que dio una nueva fisonomía al frente y a las barandas del templo mayor de la Ciudad tuvo como materia prima centenares de flores: tres variedades de crisantemos, claveles y piñas, respetando los colores propios de las navidades europeas, el blanco y el crema. La elección de las especies se determinó por su resistencia a la intemperie, según explicó Mónica Duch, la autora de la muestra de arte floral y que para el armado trabajó con una treintena de personas.

Tras la bendición del arreglo, que estuvo a cargo de monseñor Carlos Ruiz Díaz, aludió a la celebración el intendente platense, Pablo Bruera. El jefe comunal destacó la importancia de la iniciativa frente al comienzo de un año en el que se espera un fuerte impulso de la actividad turística. "Estoy convencido de que el año que viene tendremos en La Plata muchos eventos que van a despertar un gran interés", precisó Bruera y en esa línea añadió: "se está trabajando para la infraestructura básica, en hoteles por ejemplo, que son elementos fundamentales para el desarrollo del turismo".

La particular muestra de flores, primera realizada en la Ciudad a nivel institucional, fue organizada por el grupo Virgen de Fátima de la Casa de Portugal, la Cooperativa Argentina de Floricultores, la Cámara de Turismo Regional La Plata y la Fundación Catedral.

A tono con la celebración, el Coro Polifónico interpretó composiciones religiosas y los clásicos villancicos de esta época del año.

LOS PORTUGUESES Y LAS FLORES

La propuesta fue ideada por la colectividad portuguesa, muy ligada en nuestra región a la floricultura porque a esa actividad se ha dedicado la mayor parte de los inmigrantes provenientes del sector sudoeste de la Península Ibérica.

La producción de flores está instalada en la ruta 6 y Villa Elisa y, según señaló con orgullo el presidente del grupo Virgen de Fátima de la Casa de Portugal, Carlos Ferreira Monteiro, "es la zona de mayor producción de la República Argentina".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE