River busca evitar la promoción en medio de una definición de "locos"
| 18 de Junio de 2011 | 00:00

River afrontará hoy uno de los partidos más complicados de su rica historia, ya que recibirá a Lanús con el objetivo de ganar y aguardar que otros resultados lo favorezcan, para evitar jugar la promoción o un desempate para evitar esa instancia, y sostenerse en Primera División.
El encuentro, correspondiente a la 19na. y última fecha del torneo Clausura, se llevará a cabo en el estadio Monumental de Núñez a partir de las 15, con el arbitraje de Pablo Lunati, y lo televisará Canal 7. Al mismo tiempo se jugarán los otros cuatro partidos que definirán las dos promociones y los dos descensos.
River (26 unidades en el certamen) figura un peldaño por encima de la zona de reválida en los promedios, pero no depende de sí mismo para evitarla, ya que primero necesita derrotar a Lanús (32 y que busca ser subcampeón) y luego quedar a la espera de que Olimpo no supere a Quilmes o que Tigre pierda ante Argentinos.
El equipo "millonario", en caso de volver al triunfo tras seis partidos, llegará a un promedio de 1,263, el mismo que alcanzará Olimpo con un triunfo y Tigre con un empate, mientras que si éste último gana evitará el área de peligro.
De quedar empatados en su coeficiente, los tres involucrados deberán jugar un triangular para ver cual disputa la promoción contra Belgrano, de Córdoba, cuarto clasificado en la Primera B Nacional, mientras que si dos igualan al final de esta fecha se enfrentarán en un único partido desempate en cancha neutral.
En consecuencia, River, máximo campeón del fútbol argentino con 33 títulos, afrontará su encuentro de hoy con la mente puesta en derrotar a Lanús, pero a su vez con la oreja atenta a que lleguen resultados favorables de los otros cotejos, para espantar finalmente al fantasma de la promoción que tanto lo acosó.
Asimismo, el equipo de Núñez buscará confirmar su clasificación a la Copa Sudamérica 2011, para la cual ya tiene los puntos suficientes, pero perderá su cupo en caso de no poder evitar la reválida o incluso si tiene que jugar un desempate.
De todas maneras, no tendrá un rival sencillo enfrente porque Lanús quedó a las puertas del título la fecha pasada con su derrota ante Argentinos (1-0), con la cual le permitió celebrar a Vélez, pero igualmente pretende quedarse con el subcampeonato en una puja en la que le lleva un punto a Godoy Cruz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE