Cinco jóvenes muertos en un trágico accidente en Mendoza

Murieron esta mañana como consecuencia de un violento accidente ocurrido en la zona de Guaymallén, al chocar el vehículo en el que se desplazaban contra un árbol

Cinco jóvenes de entre 19 y 20 años -tres de ellos mujeres y los restantes hombres- murieron esta mañana como consecuencia de un violento accidente ocurrido en la zona de Guaymallén, al chocar el vehículo en el que se desplazaban contra un árbol.

Según indicaron las autoridades de la Policía local, los jóvenes -integrantes de tres parejas- iban todos en el mismo vehículo, un Volkswagen Gol, y habían salido de un boliche bailable.

El accidente se produjo cerca de las 6:30 de la mañana en la calle Bandera de los Andes al 5600, entre 9 de Julio y Almonacid, en un sector donde hay una curva, y aparentemente cuando los jóvenes regresaban a sus casas.

El jefe de la Policía mendocina, Juan Carlos Caleri, dijo en declaraciones a la prensa que "en una pequeña curva el auto no siguió la trayectoria del pavimento e impactó contra un árbol", ocasionando de inmediato la muerte de cuatro de los ocupantes.

Los otros dos tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Central de la capital mendocina, "uno de ellos en estado desesperante", de acuerdo con lo señalado por el jefe policial.

Ese joven, identificado por la policía como Jonathan Biassi, de 19 años, murió cerca de las 17:00 pese a los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida.

Las otras víctimas fueron identificadas como Maximiliano Guerra, de 20 años; María Vanina López, de 20; Aldana Florencia Romero, de 20; y Florencia Arias, de 19, todos oriundos de Guaymallén.

El restante tripulante del auto, Yael Algañaraz, se encuentra en estado de coma desde que llegó al Central, asistido con respirador artificial, pero hemodinámicamente estable.

Sin embargo, habrá que esperar los próximos días para ver su evolución.

Al dar cuenta de la violencia del impacto, el jefe de Bomberos, Marcelo Dapás, sostuvo: "La patrulla de rescate tuvo que terminar de desarmar lo que quedaba del Gol para rescatar a las personas que quedaban vivas como a los que habían fallecido".

En el lugar, especialistas de la Policía Científica iniciaron las tareas para tratar de establecer cómo se produjo el accidente, especialmente "si se trató de un problema mecánico o una falla humana", indicó Caleri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE