Lo mejor fue el punto bonus

Los Tilos volvió a perder, aunque al menos cosechó algo

Los Tilos perdió 24 a 17 en su visita a San Martín. En una tarde de mucho frío, con un buen marco de público, el equipo del “Sapo” Ardanaz, visitó al tricolor de Sáenz Peña y no pudo dejar atrás la agónica derrota de la fecha pasada ante San Luis.

En un primer tiempo duro, con el buen juego desplegado por parte de los backs locales, San Martin se puso en ventaja con un try de Grisetti en la bandera derecha del ataque, luego de una muy buena jugada en la que se mezclaron “gordos” y backs.

Por su parte, el equipo del Barrio Obrero, que sigue manteniendo su “fuerte” en el pack de forwards, pudo descontar recién a los 28 minutos a través de un penal ejecutado por Manuel Ardanaz, luego de una infracción producida por un buen empuje en el scrum.

Este descuento se vio opacado por otro try de Matías Grisetti, que también fue convertido por el apertura Nicolás Puente, que sirvió además para que el local se vaya al descanso con una ventaja de 14 a 3.

En un partido clave para definir las aspiraciones de ambos equipos en relación a la clasificación al Top 14, el conjunto “verde” dejó pasar otra chance para acercarse a la tan ansiada meta.

El segundo tiempo comenzó con un Los Tilos más ofensivo y con un penal de Ardanaz, que logró descontar, pero esas ganas se fueron diluyendo de a poco y más cuando a los 4 minutos Delucchi, el capitán local, llegó al try y el partido quedó 19 a 6.

A partir de ese try, fue cuando el conjunto tilense comenzó una muy buena remontada gracias al muy buen pie de Manuel Ardanaz que con 2 penales y un try, logró poner el partido 19- 17.

El conjunto visitante siguió buscando otro try o un penal que le diera la victoria, pero Hernán Puente logró anotar otra vez en el ingoal de los de nuestra ciudad, después de una buena jugada de los backs locales, para poner arriba a los locales finalmente con un 24 a 17 que a la postre sería la chapa final del partido.

Valen destacar, en el equipo local, al ya mencionado Nicolás Garibotti y a Javier Carella, mientras que en el conjunto platense se destacaron Manuel Ardanaz y Alvaro Alconada.

A pesar de la sorpresa en el resultado, y de la inesperada derrota, los jugadores de Los Tilos salieron de la cancha al menos con un punto bonus, que a la hora de sumar para clasificar al URBA Top 14 puede llegar a servir y mucho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE