Saquean casa de electrónica a 10 días de su inauguración
| 28 de Enero de 2012 | 00:00

Apenas 10 días pasaron desde que un comercio de electrónica fue inaugurado en Los Hornos y en las primeras horas de ayer ya fue blanco de un robo que incluyó, además, un acto de vandalismo. Y según lo calculado por el dueño del local, entre las mercaderías sustraídas y los destrozos en el vidrio de blíndex que provocaron los delincuentes, las pérdidas económicas alcanzaron los 6.000 pesos.
La desagradable situación tuvo lugar en el negocio "Flash Electrónica", que funciona en la calle 66 entre 135 y 136, donde su propietario, Gustavo Navarro (42), se mostró desconsolado por lo ocurrido y preocupado debido a que, según denunció ante este diario, los ilícitos a comercios de esa cuadra ocurren con gran asiduidad.
Asimismo, señaló que no sería ajeno a esos ataques una banda de menores que reside en las cercanías y que, curiosamente, acostumbra actuar con similar metodología: romper vidrieras de los negocios en horas de la noche y luego pasan en otro momento para sustraer las mercaderías que tienen a su alcance.
ESTALLIDO DE VIDRIOS
Por la tarde, Navarro le contó a EL DIA en ese local que "por lo que me comentaron algunos vecinos, a las 02.30 se escuchó el estallido de vidrios del frente de blíndex de acá, que luego se determinó que fue al arrojársele una piedra grande. Y enseguida parece que se fueron y volvieron más tarde para robar".
En tal sentido, mencionó que "hay quienes vieron a las siete de la mañana a unos pibes que a través de las hendijas de una cortina de hierro metían la mano para sacar de la vidriera rota lo que estaba en exposición".
Y detalló al respecto que "de ese modo fue que se llevaron cuatro o cinco cámaras digitales chicas, cables USB, memorias y pendrives, por ejemplo".
AGRADECIMIENTO
De inmediato, el comerciante hizo público su agradecimiento hacia los vecinos del barrio, a raíz de que "de no ser por ellos, que al darse cuenta que me estaban robando avisaron al 911 y a la Policía, estos pibes me hubieran terminando robando muchas más cosas".
"Algunos de estos vecinos estaban tan indignados como lo estoy yo. Es que si bien yo acá soy nuevo, me hicieron saber que ya robaron de igual manera a otros negocios de la cuadra, sobre todo a la ferretería de enfrente", consignó.
Y detalló que "sólo por las cámaras de fotos que me robaron perdí 3.000 pesos, más otros 1.200 pesos en los demás accesorios. Y también tengo que sumar el gasto para reparar el panel del blíndex que destruyeron, que asciende a otros 1.200 pesos. Por lo que haciendo cuentas puedo decir que en total el perjuicio económico de este episodio está cerca de los 6.000 pesos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE