"Se podrán quedar con la Fragata, pero no con nuestra dignidad"

La Presidenta afirmó hoy que Argentina tiene "bancos y un sistema financiero solvente y sólido", que facilita la "capacidad de crecimiento" del país, en el marco de un acto en el que anunció el Plan nacional Estratégico de Seguros

Foto Télam

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche una serie de cambios al sistema que regula a las aseguradoras y dijo que estas modificaciones permitirán elevar de 88 a más de 7.000 millones de pesos hasta el 31 de mayo de 2013 los fondos destinados a inversiones productivas y de infraestructura.

Así lo anunció en un acto en Casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional, donde afirmó que estos cambios permitirán otorgar "una inyección de fondos a la actividad productiva".

Dijo que este nuevo régimen constituye "una vuelta de página al destino muy importante que tienen las aseguradoras" y señaló que "vamos a pasar a inversiones de carácter productivo".

Por otra parte, consideró que "sólamente pueden tenerle miedo a la AFIP los que no pagan impuestos, el resto tienen que estar tranquilos".Además, defendió las políticas de emision monetaria que aplica la Argentina.

En tanto, fustigó duramente a las calificadoras de riesgo, a las que consideró como "el gran verso internacional, la gran estafa".

"Las calificadoras como Moody s, Standard and Poor s, Ficht, JP Morgan, son el gran verso internacional", sostuvo, y se preguntó: "¿Dónde estaban cuando ocurrió la crisis en Grecia, en Italia, en Estados Unidos y en Europa?".

"En los últimos días vi a algunos que defendían a fondos buitre por lo de la fragata creyendo que van a presionar o extorsionar al país", afirmó.

"Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la fragata pero no con la libertad y la soberanía del país", agregó.

FRAGATA LIBERTAD

También cuestionó el embargo que recayó en Ghana sobre la fragata de la Armada a raíz de un pedido de un fondo "buitre" y sostuvo que "nadie" a va quedarse "con la libertad del país".

"Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la fragata, pero con la libertad, con la dignidad de este país no se va a quedar nadie", resaltó.

La primera mandataria también cuestionó a los fondos que iniciaron la demanda en Ghana "creyendo que van a presionar o a extorsionar al país"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE