Horror, indignación y reclamos de justicia también marcaron el 2012

El fallo absolutorio en el caso Marita Verón conmocionó a la opinión púbica. La contracara: prisión perpetua para el violador y asesino de Sandra Ayala Gamboa

A la izquierda, Susana Trimarco, madre de Marita Verón; a la derecha, la madre de Sandra Ayala Gamboa

MARITA, SIN JUSTICIA

Sin duda, uno de los acontecimientos que más indignación provocó en toda la sociedad fue el fallo absolutorio por el que fueron absueltos en Tucumán los 13 imputados por el secuestro y desaparición de la joven Marita Verón, presa de una red de trata.

Susana Trimarco, propuesta como candidata del premio Nobel de la Paz por su lucha incansable por dar con el paradero de su hija y desactivar redes de trata, liberando a muchas víctimas del flagelo, se reunió con la Presidenta y, tras anunciar que apelará, pidió juicio político al tribunal que enjuició el caso.

Al conocerse el veredicto el 12 de diciembre pasado, se realizaron movilizaciones espontáneas de repudio en distintas ciudades del país.

http://www.eldia.com/edis/20121212/Marita-Veron-horror-quedara-impune-tapa2.htm

EL HORROR EN CORONEL SUAREZ

Si de algo se habló este año fue del horroroso caso por el que una mujer permaneció cautiva de una periodista televisiva y su marido, un pastor religioso, y escapó corriendo riesgo de muerte, tras sufrir todo tipo de maltratos.

http://www.eldia.com/edis/20121114/Horror-Coronel-Suarez-detienen-periodista-secuestro-abuso-mujer-tapa4.htm

JUSTICIA PARA SANDRA

Sandra Ayala Gamboa, la joven peruana que en 2006 acudió a una entrevista laboral en el edificio de Rentas de 7 y 46, donde fue violada y asesinada, tuvo este año justicia, al condenarse a Diego Cadícamo a prisión perpetua sin beneficios de libertad anticipada.

También fue penado por el abuso sexual de otras siete mujeres, en hechos ocurridos entre 2005 y 2007 en La Plata.

Por unanimidad, en el fallo se consideró que Cadícamo quiso violar a la víctima, ella se resistió y por eso la mató.

http://www.eldia.com/edis/20121108/se-hizo-justicia-sandra-ayala-gamboa-tapa4.htm

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE