“Quiere avanzar de facto”

El Grupo Clarín calificó de “mentiras” los argumentos que utilizó el ministro de Justicia, Julio Alak cuando dijo que si la Cámara Civil y Comercial Federal decidiera extender el plazo de la cautelar que lo beneficia más allá del 7-D, la decisión sería un “alzamiento” contra una Ley y contra la Corte Suprema. También denunció que el Gobierno “quiere avanzar de facto” y que, por eso, “no quiere ninguna resolución -ni de fondo ni cautelar- antes del 7 de diciembre”.

“Una vez más, el ministro de Justicia volvió a usar los micrófonos para amenazar descaradamente al Poder Judicial y para lanzar falsedades que (lo) involucran” explicó el Grupo Clarín mediante un comunicado y agregó que sus dichos fueron “de una gravedad inédita en toda la historia democrática argentina”. Luego, en nueve puntos seguidos del comunicado, el grupo multimedios hizo un repaso de las que llamó “algunas de las más groseras”. En primer término, calificó de “escandaloso” que el ministro dijera que el Gobierno estaba sufriendo “denegación de justicia”. Para el Grupo, éste es el responsable de que la Justicia “no se expida en ninguna de sus instancias”.

“El desafío a la división de poderes, base misma del sistema republicano, pocas veces ha llegado tan lejos”, finaliza el texto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE