Sergio Valenti: "No pensamos en el promedio, sino en poner a Camba en el Reducido"
| 19 de Abril de 2012 | 00:00
Llegó a Defensores de Cambaceres en junio de 2011, procedente de Villa San Carlos. Para muchos futbolistas, quizás, cruzar de "vereda" resulta ser una situación algo incómoda. Por lo que significa.
Sin embargo, se integró al grupo rápidamente y sin problemas. Desde entonces, alternó buenas y malas, hasta que consiguió la continuidad que todo jugador necesita para mostrar lo que vale.
Sergio Valenti, el goleador del Rojo, es un agradecido y asegura que éste es su mejor momento futbolístico en mucho tiempo. "Ya ni me acuerdo... Hace tiempo que lo vengo buscando. Siempre trabajo para conseguir un nivel de juego determinado. Y me parece que se está dando. Estoy contento por este momento increíble de Cambaceres, por el equipo, por el grupo que tenemos, que es muy unido, y también, por el cuerpo técnico", expresó el delantero.
Valenti, uno de los "artilleros" del torneo de Primera C y uno de los pilares del equipo de Ensenada que lucha por meterse en el Reducido, habló también su adaptación al Rojo, después de su paso por San Carlos.
"Me adapté rápidamente al grupo porque tenía amigos allí. Hacía tiempo que los conocía. Me trataron bien y encajé enseguida. También me adapté sin problemas a la categoría, porque no es lo mismo jugar en la B que en la C. Lentamente me fui sintiendo mejor, aunque estuve varias fechas sin marcar goles. Pero lo importante de todo es que el equipo ya está consolidado y que tanto en lo personal como en lo grupal, las cosas marchan muy bien".
EL MEJOR DE TODOS
Todavía perduran los ecos de su brillante actuación frente a Luján, donde fue autor de dos de los tres goles. El primero de ellos fue para colgarlo en un cuadro. "Iban apenas 9 minutos, Colombano mandó un centro desde la derecha y la empalmé de `chilena`, poniendo la pelota a la derecha del arquero. Gracias a Dios, más allá de esa conquista, Cambaceres consiguió ganar ante un rival complicado. Ahora ya no pensamos en los promedios, sino en poner a Camba en el Reducido".
LA LLEGADA DE ALDIRICO
Desde que Cristian Aldirico se hizo cargo del plantel, Cambaceres viene en alza. Y de a poco, en base a resultados, se va metiendo en el Reducido. Valenti se refirió a la importancia de la llegada del técnico.
"Generó un cambio importantísimo. Cristian nos llega mucho con sus charlas. Tiene cosas que muchos no tienen. Los que están afuera se "enchufan" de la misma manera que los que están adentro. Nos trata a todos por igual. Se nota en el grupo que la unión de todos es importante y que perseguimos un objetivo en común", aseguró el ex delantero de Gimnasia.
Más adelante agregó que "llegué a Cambaceres en junio. Vengo trabajando desde hace tiempo para esto. Después de Gimnasia, estuve seis meses parado y la verdad, las cosas no me iban bien. Ahora que el equipo anda y anda, hay que disfrutar de este presente".
"LE TOME CARIÑO A LA CAMISETA"
Sergio Valenti quedó libre de Gimnasia. Después, se fue a préstamo a México. Pasó también por Defensor Sporting, de Uruguay, Talleres de Córdoba, Ben Hur, de Rafaela y Curiacó Unidos, de Chile. Tras regresar al país, estuvo parado durante seis meses, hasta que apareció la chance de San Carlos.
"Tuve continuidad allí recién en la segunda ronda. Pero Cambaceres me sedujo. Por todo lo que pasé, era una buena ocasión. Y gracias a Dios, éste es un momento especial, único. Aparte, le tomé cariño al club, a la camiseta, a la gente... Cuando se pierde, se sufre. Y uno venía de sufrir bastante. Ahora que los resultados acompañan, hay que tratar de disfrutar este momento".
Por último, Sergio Valenti habló de la posibilidad de clasificar para el Reducido. "Dejamos de lado el descenso, ahora estamos más cerca de ingresar al octogonal. La idea de todos es seguir por esta senda y meter a Cambaceres en una instancia importante. Queremos entrar al Reducido y pelear por un ascenso".
Ensayo en Florencio Varela
El plantel de Cambaceres regresó ayer a las prácticas y lo hizo con un ensayo futbolístico donde participaron aquellos futbolistas que habitualmente no son titulares. El encuentro se llevó a cabo en Florencio Varela ante un selectivo de Defensa y Justicia.
Cambaceres formó con Dávila; Figueroa, Perussín, Aparicio y Goicoechea; Casanova, Burgos, Di Biasi y Luna; Clementino González Martínez e Iglesias.
Posteriormente ingresaron Zapatel, Vassaro y Pérez Rebón por Dávila, Figueroa e Iglesias. Fueron 80 minutos de fútbol intenso, donde el Rojo venció 1 a 0, con gol de Lautaro Pérez Rebón, a los 10 minutos del complemento.
Mientras se jugaba ese encuentro, los equidistas que fueron titulares el lunes pasado ante Luján hicieron trabajos físicos con el profesor Walter Mastandrea. El plantel volverá a trabajar hoy por la mañana en el predio de SOSBA.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE