Pedraza más complicado en el juicio por Ferreyra

Otra parte de la querella pidió 25 años de prisión para el sindicalista

UNA FOTO DE MARIANO FERREYRA, EL MILITANTE DEL PO ASESINADO

La querella a cargo de los heridos en el ataque que terminó con el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreya pidió ayer que el sindicalista José Pedraza sea condenado a la pena de 25 años de prisión.

Se trata de la querella a cargo de los abogadas Claudia Ferrero (del Partido Obrero) y María del Carmen Verdú (Correpi), quienes pidieron también “la detención en la audiencia de Pedraza” y el resto de los 16 acusados, entre ellos 7 policías acusados de liberar la zona.

A Pedraza y su entonces segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández, los acusó de instigadores y de haber integrado el plan criminal que provocó varios heridos y el crimen del militante del PO.

Además, pidió también ante el Tribunal Oral Criminal Número 21 que se abra una investigación contra el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; contra el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández (actual senador), y el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.

El pedido para investigar a los funcionarios es porque el propio Pedraza aseguró que dio aviso a Schiavi el 19 de octubre de 2010 de que al día siguiente iba a realizarse una manifestación con corte de vías en Avellaneda y no adoptó medidas de seguridad.

En cuanto a Aníbal Fernández es porque tenía bajo su mando a la Policía Federal.

El alegato fue en representación de los heridos de bala en el hecho (Abel Pintos, Nelson Aguirre y Elsa Rodríguez) y aseguró que a Ferreyra “lo mató la defensa de los negocios” de la Unión Ferroviaria, entonces a cargo de Pedraza.

“Se trató de un crimen político contra la clase obrera”, aseguró la abogada Ferrero, quien recordó que una cooperativa, integrada por familiares y amigos de Pedraza “era la principal contratista de UGOFE” (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE