Ultimo adiós al “Facha” Martel

El actor fue velado ayer con la camiseta del Lobo y sus restos serán inhumados hoy en el cementerio de la Chacarita

ADRIÁN “FACHA” MARTEL, POPULARIZADO EN LA DÉCADA DEL 80, MURIÓ EL JUEVES DESPUÉS DE UNA LARGA AGONÍA. TENÍA 65 AÑOS

Los restos del reconocido actor Adrián “Facha” Martel fueron velados ayer en el barrio porteño de Palermo en una ceremonia íntima. Debido a que su hijo se encontraba fuera del país, la inhumación se realizará hoy al mediodía en el panteón que la Asociación Argentina de Actores tiene en el Cementerio de la Chacarita.

Con profundo pesar, sus familiares y amigos más íntimos fueron llegando desde temprano a la casa velatoria ubicada en Avenida Córdoba al 5000 para dar comienzo a la ceremonia de despedida de quien fuera el gran galán de la década del 80 y que, a causa de una infección intrahospitalaria, falleció el jueves a los 65 años después de una larga agonía.

Caracterizado fanático de Gimnasia, una pasión gracias a la cual siempre se mantuvo vinculado íntimamente con la Ciudad, “El Facha” fue velado con la camiseta del Lobo puesta y entre quienes se acercaron a darle el último adiós estuvieron presentes muchos de sus amigos platenses, con los que compartió gran cantidad de jornadas en el Bosque.

Gabriel “Pacotillo” Almirón, Guillermo Miguel (dueño de El Corralón), Tito Hurovich, la actriz Cristina Allende y el ex participante de “El Bar”, Cristian Mercatante, acompañaron a los familiares del “Facha” durante el velatorio, mientras esperaban la llegada del hijo mayor del actor, Román, quien arribó en la tardecita de ayer al país procedente de Miami.

EL DOLOR DE SOFOVICH

“Estoy desgarrado. Fuimos amigos de toda la vida. Eramos muy unidos. Nunca dejé de verlo, hasta diciembre que viajé a Punta del Este nos juntábamos a comer todas las semanas”, aseguró ayer Gerardo Sofovich, íntimo amigo del “Facha”, muy conmocionado.

En la misma línea, el productor y director teatral recordó la amistad que tuvo con el actor. “El Facha siempre trabajó o con Hugo (Sofovich, su hermano) o conmigo. Pero más allá de lo que laburamos, siempre fue un amigo de fierro. Lo voy a extrañar muchísimo”, indicó.

Luis Ventura, por su parte, se tomó gran parte del programa “Intrusos” para dedicarle unas emotivas palabras a quien también fuera su gran amigo.

“Hace un par de meses lo fui a ver a un asilo de ancianos y vi a otra persona, totalmente devastada. Una persona herida por la vida. Me dio una sensación de olvido, me hizo muy mal. El Facha siempre fue un tipo digno. No tomaba alcohol, siempre tomó agua mineral y pedía el plato más económico porque no le quería generar a sus amigos gastos. Lo quiero recordar con alegría porque era un tipo que era una castañuela, un tipo positivo, que siempre tiró buena onda aún en la mala”, aseguró el periodista, quien no pudo evitar emocionarse en cámara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE