Investigan robo en oficina del Concejo Deliberante de Berisso
| 4 de Abril de 2013 | 00:00

Dos delincuentes concretaron ayer un audaz robo en la ciudad de Berisso.
Fue cuando ingresaron al edificio del Concejo Deliberante, en horas de la tarde, y se llevaron una computadora de una oficina.
El hecho causó un gran revuelo y motivó la puesta en marcha de un operativo policial, aunque al cierre de esta edición los resultados no fueron los esperados.
En ese sentido, se supo que la información que pudieron recabar los primeros agentes que llegaron al lugar, fue muy escasa: “Eran dos personas, que salieron corriendo hacia el Barrio Chino”, le dijeron los testigos.
Al parecer, una vez con el botín en su poder, los ladrones huyeron a la carrera por la calle 168.
“Cruzaron el puente y se perdieron en segundos”, reconoció un allegado a la pesquisa.
Por este caso, personal de la seccional primera del vecino distrito, por directivas del comisario José Luis Coria, inició actuaciones caratuladas como “robo”.
SIN ACTIVIDAD
Cabe destacar que ayer, en Berisso, no hubo actividad oficial por el Día de la Autonomía.
Sin embargo, trascendió que en el edificio de Montevideo y 8, donde se encuentran los distintos bloques legislativos, también funcionarían otras dependencias municipales, por lo que la entrada estaba abierta.
En esas circunstancias, los llamados “descuidistas” habrían aprovechado la ocasión, subieron al primer piso y se apoderaron del equipo informático.
Anoche, no se informó sobre en qué oficina se produjo el robo.
La hipótesis más firme apunta a un hecho al voleo, sin ninguna significancia de otra naturaleza.
“Creemos que los autores del ilícito desconocían la información que tenía la computadora adentro. Tuvieron la oportunidad y la aprovecharon”, reconoció un vocero a este diario.
Además, agregó la misma fuente, “en el lugar donde está el Concejo Deliberante se formó un centro de recepción y almacenamiento de colchones y, otros elementos no perecederos, para ayudar a las víctimas del temporal”.
Precisamente, con la entrada habilitada, en medio de la conmoción que provocó la catástrofe climática en la Región, los dos delincuentes, de corta edad, pusieron de manifiesto su falta absoluta de límites para concretar el robo.
De lo ocurrido, se indicó, tomó conocimiento la UFI de Autores Ignorados Nº 9, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, y el juzgado de garantías Nº 1, ambos de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE