Breves

Estupor en India por muerte de mujeres tras ser esterilizadas

NUEVA DELHI.- El número de mujeres muertas tras ser sometidas a una esterilización en la India aumentó ayer a 12, en un caso de mala praxis médica que ha dejado al descubierto graves irregularidades en la campaña de planificación familiar del segundo país más poblado del mundo. Un total de 83 mujeres fueron esterilizadas por un médico y su ayudante por laparoscopia, con un solo instrumento, el pasado sábado en el área de Pendari del distrito de Bilaspur, en el centro del país, lo que supuso la ruptura de varios protocolos médicos, dijo el portavoz del Gobierno local, Rajat Kumar. “Es un caso de negligencia médica en el que no se siguieron los protocolos gubernamentales”, afirmó Kumar, que confirmó el aumento de la cifra de fallecidas en las últimas horas.

México: más protestas por la desaparición de los estudiantes

MORELIA.- Cientos de estudiantes del occidental estado mexicano de Michoacán bloquearon hoy el acceso al aeropuerto de Morelia para protestar por la desaparición de 43 jóvenes, mientras otro grupo arremetió contra la sede del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los alumnos de al menos ocho escuelas de formación docente bloquearon la entrada principal al aeropuerto Francisco J. Mujica, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, lo que obligó al personal de la terminal a habilitar un acceso por el área de hangares, según fuentes del sector.

Habrá una profunda reforma del Gabinete en Brasil

BRASIL.- Entre “diez y quince” ministros del Gobierno brasileño anunciaron ayer su dimisión para facilitar a la presidenta Dilma Rousseff la reestructuración de su gabinete tras su reelección en los comicios de octubre pasado. El martes renunció la ministra de Cultura, Marta Suplicy, y ayer se sumaron los titulares de Trabajo, Manoel Dias, de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, de Asuntos Estratégicos, Marcelo Neri, y de la Presidencia, Aloizio Mercadante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE