El Defensor del Pueblo reclamó “cordura”

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, reclamó ayer “cordura” a los gremios de docentes y pidió que acaten el fallo judicial que dispuso el levantamiento de la huelga porque de lo contrario sería “desconocer” que viven “en un estado de derecho”.

Bonicatto aseguró que le resultó “una sorpresa no agradable” enterarse ayer que los gremios decidieron desconocer el fallo del juez Francisco Terrier.

“No podemos dar el ejemplo institucional de que no acatamos las órdenes judiciales”, remarcó.

Asimismo, recordó que “el fallo es una orden conjunta, tanto a los gremios para que limiten temporalmente el derecho de huelga, como al gobierno, al que le dice que no tome medidas como el descuento de haberes y que se pongan a trabajar en paritarias”. Por eso, advirtió: “no acatar una resolución de la Justicia es desconocer que vivimos en un Estado de derecho”.

“Desde la Defensoría no juzgamos sobre la actitud ni del gobierno ni de los gremios, sino que pretendíamos proteger el derecho de los niños a ir a clases”, sostuvo, el funcionario, quien finalmente, hizo una “apelación a la cordura y a la responsabilidad que tenemos todos de construir una sociedad en paz, por cuanto desde el agravio y el desconocimiento del derecho nada se puede construir”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE