El juez salió a defender su fallo

GREMIOS DOCENTES NO ACATAN EL FALLO JUDICIAL

El juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier, que dictó una medida precautelar que ordenó a los gremios docentes bonaerenses el cese inmediato de la medida de fuerza, defendió ayer su fallo asegurando que “no desconoce el derecho de huelga” y que “está basado en la Constitución y en convenciones internacionales”.

“Está fuera de toda controversia la trascendencia de la tarea de los docentes, no siempre debidamente valorada; pero al momento de resolver entre el legítimo reclamo de ellos, que puede seguir por otros medios, frente los derechos de los niños, hay que inclinarse por uno u otro sentido”, dijo Terrier.

“Y no solamente por convicción, sino basado en la Constitución y las convenciones internacionales hemos encontrado que hay que darle prevalencia al derecho de los niños a recibir educación y de los padres a que sus chicos reciban educación”, agregó.

No obstante, el magistrado remarcó que “el derecho de huelga de los maestros en todo momento está reconocido en el fallo”, donde se ordena al Estado provincial no descontar los días de paro.

Terrier desestimó, además, el argumento esgrimido por los sindicatos de que no fueron notificados de esta resolución, porque “mandamos a notificar” y aunque no se encontrara con ninguna persona en las entidades gremiales en condiciones de firmar esa notificación, “de todas maneras, ya tienen noticia del fallo a través de los medios” de comunicación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE