Controversia por el voto de Provincia

En un comunicado emitido por integrantes de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires se expresa que “por una resolución de Asamblea de fecha 5 de julio de 2014, la Federación de Basquetbol de la Pcia. de Buenos Aires fue al acto eleccionario de la CABB (Confederación Argentina de Basquetbol) con el expreso mandato de abstenerse en la votación”.

“La Asamblea de la Federación previa a la elección de la CABB, había decidido por voto unánime de la Asociaciones integrantes, no apoyar a ninguno de los dos candidatos propuestos para conducir dicha entidad: Daniel Zanni ó Ricardo Siri”.

“Inexplicablemente, el Presidente de la Federación Buenos Aires, Juan Carlos Poletti, asistió al acto eleccionario de la CABB y votó a favor de Daniel Zanni. Desconoció el mandato que tenía y favoreció la elección de un candidato en una elección que resultó sumamente pareja: 12 votos a 10”.

“La decisión de abstención, por parte de las Asociaciones bonaerenses, estuvo fundamentada en las numerosas irregularidades que fueron surgiendo en los últimos tiempos en los manejos de la CABB”.

“Poner en conocimiento de la opinión pública y de las familias del basquetbol bonaerense esta irregular situación del presidente Carlos Poletti y de su secretario Miguel Angel Chami, es el primer paso que damos en pos de transparentar y mejorar la gestión de una Federación que viene cuestionada desde hace muchos años”.

“Carlos Poletti encabeza una nueva gestión elegida hace apenas unos meses, pero evidentemente su accionar ya demuestra vicios añejos de la dirigencia y un desconocimiento absoluto del mandato de las Asociaciones”.

“Nuestro compromiso es corregir inmediatamente los errores cometidos y hacer valer los instrumentos que por estatuto posee la Federación para que su funcionamiento sea democrático y coherente con el pensamiento de las Asociaciones que la componen”.

“En ningún momento se habló sobre esta posibilidad. Solo resolvimos la abstención ante las irregularidades que surgieron en el manejo de la CABB” indicó Miguel Angel Russo, vicepresidente de la entidad madre del básquet bonaerense, que además cuestionó “la toma de decisiones de esta importancia en forma inconsulta con quienes formamos parte de la Federación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE