El huracán Odile causó destrozos en México
| 16 de Septiembre de 2014 | 00:00

CABO SAN LUCAS.- El huracán Odile seguía debilitándose ayer después de haber destruido viviendas humildes y dañado hoteles en la turística Los Cabos (Baja California, noroeste de México), donde miles de extranjeros permanecen varados y algunos comercios fueron saqueados. Las autoridades no informaron sobre víctimas.
Odile, que llegó a alcanzar la categoría 4 para bajar a 3 en el momento de pasar por Los Cabos, se degradó a categoría 1 (de un máximo de cinco) de la escala Saffir-Simpson y seguía generando lluvias en Los Cabos (de 238.000 habitantes), donde impactó ayer a la madrugada.
En varios hoteles de la zona turística de Los Cabos (como el Hyatt podían observarse vidrios rotos, habitaciones inundadas y muros fisurados y derribados. Algunos techos de concesionarias de autos de lujo, como la marca Cadillac, se colapsaron sobre vehículos sin estrenar. En las calles había postes de luz tirados, árboles bloqueando caminos, cables colgando que se arrastraban y palmeras flotando en las piscinas de los hoteles.
Unos 30.000 turistas, 26.000 de ellos extranjeros y 4.000 nacionales, pasaron la noche del domingo resguardados en 18 hoteles de la zona que tienen refugios contra huracanes. Por el momento los visitantes no pueden partir vía aérea ya que tanto el aeropuerto de Los Cabos como el de la cercana localidad de La Paz no están operando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE