Ingenieros advierten por falta de controles de los pararrayos

En el distrito local del Colegio de Ingenieros hicieron una fuerte advertencia por la “falta de mantenimiento de los pararrayos de la Ciudad” e indicaron que “estamos ante un problema serio, porque tener un equipo en condiciones precarias o sin mantenimiento puede ser muy peligroso”.

“Mucho se habló de la protección que brindan los pararrayos, indudablemente de suma importancia en edificios públicos y privados, en la medida que su instalación esté en buenas condiciones” dijo el titular del Colegio de Ingenieros de la Provincia- Distrito V, Gabriel Crespi.

Crespi apuntó la necesidad de realizar inspecciones periódicas en estas conexiones, ya que de no ser así, las descargas atmosféricas (rayos) se propagarán por cualquier lugar del inmueble (paredes, ventanas, instalaciones eléctricas, etc).

“EFECTIVAS”

“Estas protecciones deben ser efectivas ya que tener un pararrayos que no presente seguridad comprobada, generará el efecto inverso, es decir que esos lugares tendrán más peligro que aquellos que no cuenten con estos dispositivos”, aseveró el Presidente del Colegio Profesional.

El ingeniero electricista Marcelo Tittonel (MP: 49.257) agregó: “Periódicamente, debe ser convocado un matriculado para una revisión completa en las instalaciones del sistema de pararrayos, para verificar la efectividad de la conectividad eléctrica y la puesta a tierra, desde el pararrayos hasta la jabalina. Es prioritario mantener aislada la propiedad y que no existan elementos físicos que interfieran en la eventual descarga eléctrica, ya que sin dudas esto tendrá efectos perjudiciales para la vida humana y los bienes personales”

El profesional remarcó que “los costos para hacer este mantenimiento siempre son insignificantes en relación a los graves daños que pueden causar estas descargas atmosféricas”.

Los controles, dijo Crespi, deben realizarse “cada dos años, como minimo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE