Velatorio y último adiós

Los restos del fiscal federal Alberto Nisman eran velados esta noche en una ceremonia reservada para familiares y amigos, que se realizaba en el barrio porteño de Belgrano. Hasta allí se acercó un grupo de personas que improvisó un altar callejero y manifestó su apoyo a la investigación que llevaba adelante el fiscal del caso AMIA.

PROCURADORA Y TENSION

El momento de mayor tensión se vivió cerca de las 22, cuando ingresó a la funeraria la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de silbidos e insultos de los presentes.

En el lugar se dispuso un operativo policial y, más temprano, se registró un incidente también vinculado con Gils Carbó, cuando llegó una corona con la inscripción Ministerio Público Fiscal, cuya cinta identificatoria fue arrancada.

La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, fue de los primeros en llegar al velatorio, y lo hizo acompañada de sus dos hijas. También se hizo presente el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet

El cortejo fúnebre saldrá hoy a las 9 desde la funeraria con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa y oficiaran de oradores el filósofo Santiago Kovadloff, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial a confirmar. Para la comunidad judía argentina, desde las 9 a las 13, habrá duelo institucional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE