Harto de los robos, les dejó un mensaje a los ladrones

Es el dueño de un taller en 22 y 511. “Por favor, necesito las herramientas para trabajar”, suplicó la víctima

Sobre la misma pared que dos veces habían saltado los ladrones para meterse en su taller, un vecino de Hernández podría haber escrito “cuidado con el perro” o “peligro, alto voltaje”, según lo que le aconsejaban algunos de quienes viven en la cuadra. Sin embargo, el hombre optó por un mensaje más persuasivo.

“Por favor, no me roben más. Necesito las herramientas para trabajar”. Así de simple y directo fue Nelson Delgado (49), que pintó el frente de su casa, donde también se dedica a fabricar tambores de candombe, en 22 entre 511 y 512.

Los asaltos que padeció fueron dos en igual cantidad de meses. Ambos sucedieron de madrugada y afectaron el obrador donde el artesano musical ensambla djembés y ashikos, instrumentos originarios de Africa.

Nelson aseguró que en total le robaron 30 mil pesos, que es el valor total de las herramientas de mano que le quitaron, entre soldadoras, agujereadoras, amoladoras y otras máquinas.

La coincidencia que marcó los dos hechos fue que ocurrieron de madrugada y durante fines de semana, con un mes de diferencia entre cada uno, resaltó el artesano, en diálogo con EL DIA.

Nelson no buscó en ningún momento que el letrero que pintó en verde sobre rosado alcanzara repercusión mediática.

Lo que sí pretendió fue que el mensaje fuera leído por los mismos delincuentes que se le metieron en su propiedad, porque lo hizo justo por el mismo sitio donde saltaron desde la calle. “Preferí hacer eso antes que poner un alambrado eléctrico”, comparó el hombre.

Pintado hace alrededor de 20 días, el letrero parece haber tenido efectividad, porque desde entonces no volvió a tener inconvenientes en su casa.

No obstante, Nelson hizo referencia a otros casos de inseguridad en su barrio, sobre todo que tienen como víctimas a peatones, sorprendidos por ladrones que se escapan en moto.

Africa
Hernández
Preferí

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE