Las PASO
| 1 de Febrero de 2015 | 00:00

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se establecieron como parte de la reforma electoral que impulsó el kirchnerismo como un mecanismo para que los partidos políticos definan sus candidaturas en elecciones internas.
La primera vez que se pusieron en práctica fue antes de los comicios generales en los que fue reelecta la presidenta Cristina Kirchner en 2011.
Este año están previstas para el 9 de agosto, casi dos meses y medio antes de la elección general de octubre.
Por ahora, no está determinado el panorama para las próximas PASO. La única definición es la que se comunicó ayer: en un espacio competirán Macri y Carrió.
No se sabe, sin embargo, quiénes competirán finalmente en la interna de UNEN. Hay varios anotados: Cobos, Pino Solanas, Binner. Pero se especula con que alguno de ellos podría bajarse.
El oficialismo y el massismo también presentan dudas. ¿Scioli competirá con Randazzo en las PASO del FpV? ¿Massa lo podría hacer con De la Sota en un acuerdo similar al que sellaron Macri y Carrió? Son preguntas que se irán contestando en los próximos meses.
Los primeros en mover el tablero fueron el líder del PRO y la ex jefa del ARI y la Coalición Cívica. Habrá que ver cuál es la próxima definición de cara a las PASO de este crucial 2015.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE