Dejó el Estadio en medio de los gritos y las quejas

Pedro Troglio se retiró sin hacer declaraciones. Su familia vivió un momento tenso por una discusión

Lo que arrancó con una mirada al cielo pidiendo una, después de la increíble media chilena que Hilario Navarro le sacó al córner a Pablo Vegetti , terminó mal para el director técnico de Gimnasia, Pedro Troglio .

El gol de Schunke llenó de murmullos de la platea techada que da a espaldas del banco de suplentes local y hacia allí partieron en un cruce de ida y vuelta entre el DT albiazul y un plateísta cuando el entrenador salió caminando hacia el vestuario tras finalizar el primer tiempo.

Es que justamente en ese lugar se encontraban algunos familiares de Pedro , entre ellos sus tres hijas, María Pía , Camila e Iara , su hijo Gianluca , su hermano Sergio y su primo Ariel , que acompaña siempre al entrenador.

Y al término del primer tiempo tras el insulto de un hombre desde el centro del “Palco Durán, se vivió un momento de nerviosismo, ya que hubo un cruce de palabras entre esta persona -que si bien no fue identificada algunos presentes aseguran que fue un ex dirigente- y el primo de Troglio que terminó con empujones y no llegó a mayores porque hubo gente que separó y calmó los ánimos.

Igualmente por este incidente, es que Ariel -primo del DT- se retiró al final de la tarde con hielo en su tobillo izquierdo.

Obviamente que los familiares del entrenador se quedaron afectados por esto, aunque permanecieron en la zona de plateas como lo hacen habitualmente, cerca de familiares de otros futbolistas.

ANOCHECER DE UN DIA AGITADO

El final del partido con la derrota ya sellada, llevó toda la tensión hacia el sector de los camarines, donde la policía buscó cerrar la zona mientras la gente abandonaba las instalaciones por la puerta 23 ubicada sobre 118 .

Mientras la gente se retiraba, algunos lo hacían gritando algunos insultos al aire, y hubo alguno que otro para el técnico que ya se encontraba dentro del camarín.

Y en medio de gente entrando a la zona de vestuarios, la policía moviéndose, los gritos que se escuchaban de algunos hinchas enojados, y una camilla que justo entraba trasladando a una joven que se había desmayado, Troglio ve por la ventana del vestuario a sus hijas ingresando y una de ellas llorando desconsoladamente.

Esto obviamente que enloqueció a Pedro , quien salió rápidamente del vestuario mientras era seguido por sus colaboradores y algunos jugadores y colaboradores que trataron de tranquilizar el momento.

Lo cierto es que tras reunirse con su familia, el técnico ingresó a buscar sus cosas al camarín del cuerpo técnico y se retiró sin hacer declaraciones pasadas las 19:15 rumbo al estacionamiento.

Allí tras permanecer unos minutos con sus hijos, se subió al auto de un colaborador del Club, y se retiró del Estadio por el portón de Avenida 60 en silencio. Detrás suyo lo hicieron sus hijos, su hermano y su primo, mientras que el resto del cuerpo técnico se retiró poco antes de las 20.

Las primeras sombras de la noche empezaban a caer, los futbolistas Triperos empezaron a salir uno a uno, y sin hacer tampoco declaraciones a la prensa que estaba en gran número esperando.

El ánimo no era el mejor y las caras de los jugadores albiazules lo decían todo.

Avenida
Club
Estadio
Gimnasia
Navarro
Palco Durán
Pía
Troglio
Vegetti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE