Villa Montoro aprobó el primer examen y se acerca al ascenso

Con un penal sobre la hora de Sebastián Rendani, le ganó a Sportsman por 3-2, en la primera final

El pueblo de Villa Montoro está de fiesta. Y no es para menos. El equipo de la Feria, conducido técnicamente por Uriel Parrado, quedó a un paso de conseguir el histórico ascenso al Torneo Federal B, al superar ayer por 3-2, en cancha de Gimnasia, a Sportsman, de Carmen de Areco, en la primera final del Federal C.

El domingo que viene, en la ciudad de Carmen de Areco, se jugará la gran final. El azulgrana podrá celebrar el ascenso con solo empatar.

ALEGRIA ABSOLUTA

Todo es alegría en el campamento de Villa Montoro. El haber dado el primer paso hacia el histórico ascenso le permite soñar a lo grande. Y con la esperanza de llegar a concretar su objetivo futbolístico.

Se encuentra a solo 90 minutos de darle una alegría a su gente, y a la Ciudad, ya que es el único representante del fútbol platense que está muy cerca de alcanzar el sueño.

Ya lo hizo Everton hace casi tres años, cuando derrotó en la final decisiva a Tres Algarrobos.

Esta semana servirá para empezar a planificar el último partido del torneo, sabiendo que depende de sí para conseguir uno de los siete ascensos que otorga en Consejo Federal.

CON AUTORIDAD

El partido arrancó con tranquilidad. Es decir, los dos equipos aprovecharon los primeros minutos para estudiarse.

Pero a medida que las acciones fueron transcurriendo, los de la Feria empezaron a marcar terreno.

Se adueñaron de la pelota y generaron las mejores opciones de gol.

Sportsman, acompañado por unas quinientas personas (ver aparte), mostró ser un equipo equilibrado en todas sus línea, paciente y punzante cuando se atrevió a atacar.

Anunció Villa Montoro, a los 27, con un potente remate de Bahiano Koster que se estrelló en uno de los palos. Al promediar la media hora, bajó la intensidad en el juego de Montoro, circunstancia que fue aprovechada por Sportsman.

Sin embargo, a los 42, Rojas definió cruzado, provocando la primera explosión de alegría del elenco local. Pero la alegría duró muy poco ya que dos minutos más tarde, Gonzalo Pavone (hermano de Mariano, delantero de Vélez), capitalizó un rebote para someter a Zurlo.

En la parte final, los de Carmen de Areco aprovecharon un descuido defensivo, para marcar el segundo gol a través de Velázquez.

A los 14, igualó las acciones Koster, con un bombazo desde afuera del área. Y la victoria llegó sobre el final, precisamente a los 44, con un penal convertido por Rendani.

ALEGRIA ABSOLUTA
Bahiano Koster
Consejo Federal
Feria
Gonzalo Pavone
Torneo Federal
Tres Algarrobos
Uriel Parrado
Villa Montoro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE