Un gran picnic con platos de autor
| 12 de Mayo de 2015 | 01:04
Este fin de semana, el predio ubicado en Camino Centenario y Güemes de City Bell -detrás de la estación del ferrocarril- se llenará de llamativos food trucks, carpas de circo, casas rodantes, stands con platos, cervezas, cócteles y un enjambre de inquietos fanáticos del mundo gourmet. Llega el segundo Picurba, el picnic urbano que en la edición de octubre pasado se consagró como la gran feria gastronómica de la Ciudad. Este año, contará con la presencia de prestigiosos cocineros -Narda Lepes, Darío Gualtieri, Pedro Lambertini, Santiago Giorgini, Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz, Juan Braceli-, quienes ofrecerán clases de cocina y demostraciones.
Picurba comenzará este viernes. La apertura será a las 18, y está prevista para las 19 la clase de Narda Lepes (ver toda la programación en el cuadro).
En el evento -que continúa el sábado 16 y el domingo 17, en ambas jornadas desde las 12 del mediodía y hasta la noche-, los visitantes comerán en los mesones comunitarios y se sentarán en las sillas dispuestas en el predio, o bien llevarán su lona o su reposera para disfrutar del picnic. De los árboles colgarán guirnaldas; se podrán presenciar charlas y clases de cocineros; se escucharán recitales. El aire olerá a especias, carnes asadas, vegetales grillados y relajado optimismo.
Los chefs más importantes de la Ciudad demostrarán una vez más que la gastronomía platense está en su mejor momento: desde los restaurantes consagrados hasta los emprendimientos más nuevos -pasando por la cocina de autor, los espacios gourmet a puertas cerradas y los food trucks-, se convertirán en los protagonistas del evento, que sigue la filosofía “Buena comida. Buena vida”.
En su edición otoño/invierno, Picurba tendrá dos carpas de circo en las que distintos puestos gastronómicos y de mercado presentarán sus propuestas. Además, en un escenario principal habrá clases de cocineros locales y nacionales.
También se podrá disfrutar de varios recitales producidos por los creadores del festival Ciudad Alterna, como la presentación del cantante pop Leo García, que inaugurará el espacio musical el viernes a las 21 horas.
Otra de las novedades del inminente Picnic Urbano, será la presencia de una pantalla gigante del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), en donde se proyectarán cortometrajes sobre gastronomía.
También habrá libros de cocina, con la presencia de Editorial Planeta y sus títulos de chefs.
“En la primera edición queríamos que la gente conociera a los cocineros locales y sus especialidades. En esta oportunidad sabemos que contamos con el apoyo de la gente que ya nos acompañó y queremos ofrecerle más cosas: cine, buena música y un predio pensado para disfrutar entre amigos, familia y rica comida”, sostienen los organizadores del evento.
Cabe destacar que la entrada a la feria tendrá un costo de 25 pesos. Los menores de 18 años ingresarán gratis, y hay una promoción de 2x1 para los socios del Club EL DIA. Las actividades dentro del predio serán gratuitas y no requieren inscripción previa.
PRECIOS DE FERIA
Una de las características del picnic, es que los comensales pueden disfrutar de atractivos platos a precios de feria.
Entre las más de cincuenta exquisiteces que estarán disponibles, ya se sabe que habrá tagliatelle con parmesano, pangratto, limón y hierbas gramaje; panini relleno de pollo al curry; brochettas de langostinos, cherries y gremolata (propuestas del chef Diego Cortés, de La Usina), que rondarán los 40 y 60 pesos.
Mora Gourmet propondrá cazuela de ternera, hongos y fontina gratinada; sándwich de cerdo braseado con cebolla caramelizada y cheddar; jacket potato; mousse de banana con salsa de dulce de leche y crocante de coco; y mousse de mandarina con coulis de frutilla; todo entre los 25 y 45 pesos.
Desde el restó Ollas, llegarán a Picurba con pan de maíz, terrina de pollo, panceta ahumada y verdeo; strudel de trucha ahumada; cazuela de cordero y hongos patagónicos y banana split, platos que costarán entre 30 y 60 pesos.
Santiago Palma, chef de Atelier, propone focaccia de jamón crudo, berenjenas, tomates confitados y parmesano; tamalito de calabaza y ternera con maíz y verdeo, y cazuela de bondiola de cerdo braseada y chips de yuca; con precios que van desde los 40 a los 55 pesos.
Diego Zárate, de Casa Enna, llevará al picnic ravioles con salsa; polenta con queso, hongos y verdeo; pastel de papas y sandwich de pechito de cerdo, todo entre los 25 y 45 pesos.
También habrá cervezas artesanales, chocolates, café y una riquísima pastelería, vegetales orgánicos, conservas, mermeladas, tés, aceites, vinos y muchos otros productos de mercado.
El restó Los Fuegos, presentará las siguientes propuestas del chef Renato Rosano: cochino confitado puré de manzana jengibre, cardamomo, langostinos crujientes y salsa tonkatsu; ossobuco breseado, ragu de hongos, espuma de papa y crujiente de queso; salmón marinado 7 especies, cous cous, yoghurt, pepino, menta y crema de limón, crumble de chocolate yoghurt y cremoso de chocolate; todo en un valor que va de los 70 y los 40 pesos.
En tanto, Verónica Cassinelli, de Cassilda, ofrecerá Sandwich de cerdo braseado al horno de barro, pickes de arándqanos, rúcula y salsa alé belga; Focaccia de nuez, gravlax y salsa crítrica y crumble de algarroba con frutos secos y Pincho de langostino apanado en cocno y avena con acite de sésamo y alioli de cilantro. También a precios que no superan los 70 pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE