Compañías de toda América latina danzan gratis en el Argentino por la identidad

Esta noche se realizará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, el Festival Internacional Danza por la Identidad, que incluirá a coreógrafos e intérpretes provenientes de Brasil, Paraguay y nuestro país.

En el encuentro se ofrecerán sucesivamente las obras “Synchro” (Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata), “Madres, las lunas de Júpiter” (Compañía de Danza Proyecto Mestizo de Argentina), “El último aleteo de Andrea” (Marisol Salinas de Paraguay), “Dispositivo móvil” (Paulo Lima de Brasil) y “Arévalos” (Compañía Res de Santa Fe).

BUSQUEDA

La búsqueda de este encuentro internacional es, en primera instancia, apoyar la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos.

Y, a la vez, el encuentro busca generar y difundir producciones de danza nacionales y latinoamericanas que contemplen una reflexión sobre la construcción de la identidad, entendiendo al lenguaje poético de la danza como una herramienta constructiva de pensamiento y acción.

En la reunión, habrá palabras de presentación a cargo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La actividad fue declarada en 2015 “de interés institucional” por el Archivo Histórico Nacional.

El Festival se realizará en dos bloques, a las 18 y a las 21, y será con entrada gratuita, que deberá ser retirada desde dos horas antes del inicio del primer bloque de la Oficina de Informes. Todas las obras se presentarán en el primer bloque, con intervalos entre cada presentación, a excepción de “Arévalos”, a cargo de la Compañía Res de Santa Fe, quien cerrará el Festival a partir de las 21.

Ballet Contemporáneo
Compañía Res
Danza Proyecto Mestizo
Danzas Clásicas
Festival Internacional Danza
Marisol Salinas
Paulo Lima
Sala Astor Piazzolla
Teatro Argentino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE