La CGT lejos de un paro
| 14 de Octubre de 2016 | 01:49

La cúpula de la central obrera desactivó el paro pese a las diferencias internas dentro de la organización, donde el titular del gremio de los Camioneros Pablo Moyano advirtió que dejaría el nucleamiento si no se decidía una medida de fuerza. Sin embargo ayer, el líder del poderoso gremio no presidió la protesta del sindicato que se realizó en el centro de la capital federal.
Por otra parte, el Gobierno advirtió que no contempla definir un piso para el posible bono de fin de año y admitió que los beneficios anunciados tras el acuerdo con la CGT “es el esfuerzo que se puede dar”.
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reforzaron la posición del Ejecutivo luego de anunciar que se otorgará, en diciembre, un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir “15 mil pesos” de Ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos. Quintana dijo: “que la reunión con la CGT fue fructífera, por momentos tensa, porque cada uno defiende sus posiciones” pero, dijo, “llegamos a un acuerdo y queda pendiente la discusión de lo que ellos llaman bono de fin de año”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE