“Quiero que Boca tenga el mismo tiempo de descanso que Central”

El DT del Xeneize puso el ojo en el choque que se viene entre estos dos equipos por la Copa Argentina

Guillermo Barros Schelotto advirtió que no quiere tener “ventaja deportiva” para el cruce que su equipo sostendrá con Rosario Central por la Copa Argentina, torneo que representa para ambos la única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017 en caso de adjudicarse el título.

El Mellizo aceptó “que pongan el día, la hora, la sede y el árbitro” que quiera la Asociación del Fútbol Argentino, pero sólo exigió que cada equipo tenga “los mismos días de descanso” para el encuentro correspondiente a los cuartos de final, que en los próximos días podría confirmarse para el 2 de noviembre, en Córdoba.

Sin hacer referencias explícitas, el técnico xeneize cuestionó la organización del campeonato federal, al precisar que el próximo miércoles habrá un cruce de octavos (Racing-Gimnasia) entre equipos que este fin de semana juegan en días distintos, pues el primero lo hará hoy y el segundo mañana.

La programación del partido Boca-Central generó una temprana polémica cuando los rosarinos se opusieron a jugar el próximo miércoles 26 debido a que el fin de semana previo deben afrontar un compromiso exigente y desgastante como el clásico de la ciudad ante Newell’s.

Todo ello se da con el antecedente escandaloso de la final del año pasado, en la que Boca levantó la Copa Argentina ante el equipo de Eduardo Coudet tras ser groseramente favorecido por el arbitraje de Diego Ceballos. “No estuve el año pasado pero obviamente sé todo lo que se habló al respecto”, reconoció el entrenador.

Superado el tema, Barros Schelotto dedicó otro tramo de su conferencia de prensa a un tema no menos espinoso: la conducta de los jugadores fuera de la cancha, que volvió a quedar sobre la superficie al trascender una conversación sugerente de un futbolista del plantel con una mujer mediante un chat telefónico.

“Ya lo dije una vez: hay que ser jugador de Boca las 24 horas. Me hago responsable por lo que pasa dentro del club y en cada viaje de la delegación, pero no en la vida privada de cada jugador”, aclaró.

“Me fijo lo que hacen acá, en el club, cuando se entrenan con el escudo de Boca en la camiseta. Lo que hacen después, no lo sé. Pero sí sé que el que no se comparta bien afuera, a la larga o a la corta, baja su rendimiento”, argumentó.

El Mellizo evitó luego las comparaciones respecto de su época de futbolista, entendió que “la vida va evolucionado” y lo ejemplificó con el surgimiento de “las redes sociales”, un ámbito de alta exposición.

Por otra parte, Guillermo avisó que tiene decidido el equipo para recibir mañana a Sarmiento de Junín pero no quiso confirmarlo porque aún no se lo comunicó a los jugadores. De todos modos, adelantó que el defensor Fernando Tobio y el mediocampista Fernando Gago, quienes se recuperan de distintas lesiones, no estarán entre los convocados.

Boca formará con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto.

En relación al último partido con Tigre (1-1), serán dos cambios: Tevez por el colombiano Sebastián Pérez y Centurión por Fernando Zuqui.

La lista de concentrados se completa con Axel Werner, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Leonardo Jara, Adrián Cubas, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Fernando Zuqui y Walter Bou.

Boca, octavo con ocho puntos, a cinco del líder Estudiantes, jugará con Sarmiento mañana a las 16 en la Bombonera con arbitraje de Fernando Echenique, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

Barros Schelotto
Copa Argentina
Copa Libertadores
Diego Ceballos
Eduardo Coudet
Fernando Gago
Fernando Tobio
Fútbol Argentino
Guillermo Sara
Rosario Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE