Alfaro: "para Racing es obligación ganar la Copa y para nosotros es una ilusión"

El entrenador le tiró la presión al conjunto de Avellaneda de cara al crucial choque de mañana en cancha de Lanús

El entrenador albiazul, Gustavo Alfaro, manifestó hoy en conferencia de prensa que la presión que Racing tendrá toda la presión en el partido de mañana, ya que por una cuestión de plantel tiene la obligación de ganar la Copa Argentina.

Sin embargo, el técnico aseguró que el equipo tomará el partido como una final. "Es una final, y así lo afrontamos. En el campeonato hay tiempo para todo, falta mucho", destacó el técnico.

Para Alfaro, Racing "tiene buen servicio en pelota parada y buena estatura", más individualidades que "también que resuelven lo que en conjunto no puede resolver". Para eso, aseguró que el Lobo "tendrá que buscar que Racing no se siente cómodo en el partido".

Más adelante, consideró que en el conjunto de Avellaneda "hay una obligación implícita, armaron un plantel con mucho presupuesto. Para nosotros es una ilusión".

Para intentar mejorar la performance que mostró en Rosario, el DT meterá tres cambios (ver aparte), ya que entiende que "este equipo generaba seis o siete situaciones. Perdió profundidad, ataque por las bandas y agresividad por los costados".

Además, admitió que lo hecho ante Newell's lo dejó preocupado. "Me preocupa la falta de generación de situaciones. Sentíamos que lo estábamos aguantando, pero fallás en una pelota y lo terminás perdiendo. Newell's no encontraba los caminos. Nos había costado en los priemros 15 y después lo jugamos de igual a igual. Había espacios pero no vi eso de atacaron determinación, no teníamos la agresividad que habitualmente teníamos".

Y agregó que parte de esta situación tiene que ver con la partida de Meza: "hemos perdido desequilibrio, no tengo jugadores de esa características, para jugar en el uno contra uno por afuera. Tenemos otras características. Nos está costando acomodarnos. Estamos a mitad de camino".

A la hora de explicar la salida de Nicolás Mazzola, confió que "si jugaba el domingo no iba a poder el miércoles por un tema de tiempo de recuperación. Ya estaba previsto. Ahora tenemos a Franco Niell que no lo tuvimos por un tema personal".

Por otra parte se refirió al ingreso de Lucas Lobos: "entró en un momento incómodo, con un hombre menos, intentó, pero no eran las mejores condiciones. Estaba con un equipo necesitado e improvisado. Para él fue importante igualmente".

Por último, subrayó que el equipo debe mantener en campo los once y no cometer el error de una expulsión innecesaria como sucedió contra la Lepra: "salvo que sea una expulsión por evitar una chance de peligro, sin alternativa, hay que evitarlo. Hay que tener cuidado de dejar el equipo con un hombre menos".

Avellaneda
Copa Argentina
Franco Niell
Gustavo Alfaro
locuratripera
Lucas Lobos
Meza
Newell
Nicolás Mazzola
Racing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE