Violento enfrentamiento entre los hinchas del Legia y la policía madrileña
| 18 de Octubre de 2016 | 19:31

Aficionados ultras del Legia Varsovia lanzaron botellas a la Policía esta tarde en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu antes del comienzo del partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el equipo polaco.
Algo menos de dos horas antes del inicio del duelo, un grupo reducido de los ultras más radicales del Legia lanzó botellas a miembros de la Policía en la calle Rafael Salgado, zona de acceso a la tribuna reservada a la hinchada del equipo polaco en el estadio madridista.
La Policía cargó a caballo y con lanzamiento de pelotas para calmar una situación que no fue a más por la rápida intervención de las fuerzas del orden que se encargan de evitar cualquier altercado antes, durante y después de un partido de fútbol de alto riesgo por la violencia de los hinchas del Legia.
Dos policías y cinco ultras polacos resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos con heridas leves. Uno de los aficionados, con la cabeza abierta,y otro que sufrió una fractura en una mano fueron derivados a centros asistenciales.
Posteriormente, con el partido iniciado, cerca de 500 ultras sin entrada se quedaron fuera del estadio y volvieron a protagonizar nuevos altercados con la Policía.
Ante la posible presencia de los ultras más violentos del equipo polaco, el estadio Santiago Bernabéu fue blindado para evitar cualquier tipo de incidente.
Hasta tres anillos policiales de protección alrededor del feudo madridista sirvieron para controlar a los radicales del Legia, de los más violentos de Europa.
Jacek Magiera, entrenador del Legia Varsovia, habló sobre sus aficionados: "Tenemos que aprender de estas cosas y que no vuelvan a pasar. El Legia se merece tener un estadio lleno con una afición que le apoye en partidos europeos", concretó en referencia al partido de sanción que tendrá que cumplir a puerta vacía después de una sanción de la UEFA por los incidentes ocurridos en Polonia durante el Legia Varsovia-Borussia Dortmund.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE