El Gobierno ve "con preocupación" freno en causas contra la corrupción

Señalan que "está desapareciendo" el "ímpetu" que se le había dado a algunas investigaciones a partir del 10 de diciembre

Después que la diputada Margarita Stolbizer denunciara un freno en las causas contra la corrupción, y apuntando como un beneficio para el Gobierno nacional, desde el oficialismo coincidieron en una virtual parálisis.

Fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo que ven "con preocupación" el freno que se viene registrando en investigaciones judiciales sobre hechos de corrupción.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que "así como nos habíamos entusiasmado por la velocidad con la que habían sido retomadas las causas, ahora vemos con preocupación cómo ese ímpetu inicial va desapareciendo".

En otro orden, el ministro aseguró hoy que más allá de que "hay muchas veces empresarios avivados que se aprovechan" de determinados contextos, el Gobierno nacional "logró domar el problema inflacionario".

En medio de las versiones sobre una suba de las naftas del 7% acordado entre la administración central y las petroleras, Frigerio sostuvo que hay una "tendencia a la baja" respecto de la inflación y dijo que esta situación es "irreversible, independientemente de aumentos puntuales que pueda haber en los precios".

En declaraciones a la prensa, si bien declinó confirmar o desmentir un eventual aumento de los combustibles al señalar que ese tema no pertenece a su "área", Frigerio reflexionó: "la nafta no es un servicio público, algo que determina unilateralmente el Poder Ejecutivo, depende de muchísimos factores: del precio internacional, el tipo de cambio y los acuerdos que se hacen con las empresas petroleras. Es un tema muy complejo".

Frigerio
Gobierno
Interior
Poder Ejecutivo
Rogelio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE