Un mal que no suele avisar y que lo sufre uno de cada 3 argentinos

Uno de cada tres argentinos tiene su presión arterial por encima de lo indicado, pero la mitad lo desconoce debido a que se trata de una enfermedad que, a diferencia de lo que el imaginario cree, puede no presentar ningún síntoma durante años, según explican los expertos.

“El subdiagnóstico de la hipertensión tiene que ver con que la población considera que ‘si se siente bien’ no debe tener presión, y esto es falso. La hipertensión arterial no necesariamente genera dolor de cabeza o sangrado nasal como se cree”, señala el médico Marcelo Orías, miembro de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. Y continuó: “Una persona puede ser hipertensa durante años sin ningún síntoma visible; sin embargo, la presión va ir endureciendo las paredes de las arterias, ocasionando una suerte de envejecimiento prematuro del sistema circulatorio”.

Orías, quien es además vicepresidente de la Liga Mundial de Hipertensión (WHL por sus siglas en inglés), dio un ejemplo claro: “probablemente todos podamos tener un infarto a los 100 años, pero una persona con hipertensión puede tenerlo a los 40”.

hipertensión
Hipertensión Arterial
Liga Mundial
Marcelo Orías
presión
Sociedad Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE