Cristina declara en la causa por el reparto de la obra pública
| 31 de Octubre de 2016 | 03:08

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará hoy a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez, mientras la militancia convoca a “acompañar” a la ex mandataria, sin un acto formal.
“Al contrario de lo que se quiere instalar desde el Gobierno, la obra pública tuvo una distribución muy horizontal”, dijo Cristina
Fernández de Kirchner será indagada por el juez Julián Ercolini luego de dos duros dictámenes de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques respecto de los presuntos privilegios que habría tenido Báez para ser adjudicatario de los emprendimientos y cobrarlos en tiempo récord, en la primera vez en la que la ex jefa de Estado deberá declarar en una causa por corrupción.
La ex presidenta sostuvo ayer a través de Twitter, un día antes de su presentación en Tribunales que, “al contrario de lo que se quiere instalar desde el Gobierno, los medios oficialistas y los jueces corporativos”, la obra pública en su gobierno “tuvo una distribución muy horizontal”, ya que “ninguna compañía ni corporación se alzó con más del 5 por ciento del total ejecutado en forma centralizada”.
En ese sentido, según los datos que aportó, “el grupo empresario que está primero en el ránking por el monto asignado es Techint de Paolo Rocca”, seguido de Electroingeniería, vinculada con el kirchnerismo “y muy cerca, IECSA, de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri”, precisó.
“UNA SORPRESA”
Por su parte, el abogado penalista Gregorio Dalbón, que defiende en otras causas a la ex mandataria, aseguró ayer por Twitter que en la presentación de mañana “se van a llevar una sorpresa”.
“En el acto de defensa y dentro de los 4 puntos @CFKArgentina es inocente”, adelantó el defensor de la ex presidenta al resaltar que Fernández “cumple con la Justicia”.
Dalbón sostuvo que “la causa de Ercolini armada para buscar luz, cámara y acción. Se destruye en derecho”.
“No existe posibilidad alguna de Asociación Ilícita” para con la ex presidenta “para desilusión del periodismo manipulador. No saben de derecho”, añadió.
CONVOCAN A LA MILITANCIA
Desde el Instituto Patria, el comando de operaciones del kirchnerismo, señalaron que no está previsto un acto formal, aunque La Cámpora y otras organizaciones afines convocan a la militancia a partir de las 9 en la intersección de Antártida Argentina y Letonia, en el barrio de Retiro.
Bajo la consigna “Acompañamos a CFK”, el kirchnerismo cita a las organizaciones militantes para respaldar a la ex mandataria en su tercer paso por Comodoro Py.
El 13 de abril, acompañada por una gigantesca movilización, Fernández de Kirchner había prestado su primera indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa de venta de dólar futuro.
Posteriormente, cuando tuvo que notificarse del procesamiento en su contra y el embargo a sus bienes, la ex presidenta fue acompañada por un grupo de seguidores menor al que la había respaldado en una de sus primeras apariciones públicas luego de dejar el poder.
De cara a la declaración de hoy, el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, le solicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que incremente las medidas de seguridad en las afueras del edificio de tribunales “en cumplimiento de las normas vigentes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE