La Loma, otro barrio platense que sacó el miedo a la calle
| 9 de Octubre de 2016 | 02:31

Un violento asalto ocurrido hace una semana, donde una mujer resultó herida, fue la gota que rebasó el vaso para un grupo de vecinos de La Loma, que vive en cercanías del Estadio Unico. Por eso ayer a la mañana decidió concretar una reunión, en la cuadra de 33 entre 22 y 23, donde ultimó detalles para la colocación de un novedoso sistema de alarma, que podría servir de gran utilidad para evitar nuevos disgustos.
El dispositivo, que instalará una empresa a costo de los frentistas que decidan sumarse a la iniciativa, cuenta con luces y distintas chicharras, que pueden ser accionadas desde un control remoto.
“El equipo sale 8.000 pesos y cada aparatito para activarlo, 450. Es por única vez. Por eso creo que vale el esfuerzo”, explicó Marcelo, cuya mujer fue la que resultó lesionada cuando un motochorro le pegó varios culatazos en la cabeza.
Sobre ese episodio, el hombre recordó que “justo había terminado el partido de Estudiantes, despedí a mi hermano y salí a la vereda con mi nietito para que anduviera un rato en bicicleta. Eran las cinco de la tarde, pero cuando volvía, aparecieron dos personas en una moto”.
De acuerdo al relato de Marcelo, “hacía mucho calor, por eso me llamó la atención que tuvieran -por los ladrones- camperas y una especie de bufanda, que les tapaba la cara”.
“Uno saltó de la moto y se me vino encima. Por eso agarré a mi nieto y salí corriendo. Lamentablemente, mi señora quedó sola y la quisieron llevar para adentro de mi casa”, detalló.
Seguidamente, el vecino mencionó que “mi mujer les dijo que vivía en otro lado y le dieron varios golpes. Después le sacaron una cadenita y un celular y se fueron. Fue terrible”.
UN SOLO PATRULLERO
Sin más remedio que ir a la comisaría a radicar la denuncia, el hombre se sorprendió cuando escuchó en la comisaría cuarta que tenían solo un patrullero para recorrer el barrio.
Ante esa situación, sin demasiadas esperanzas de que su suerte cambiara por la presencia policial, la idea de ayudarse entre los vecinos creció con el correr de las horas.
“Ya teníamos un grupo de whatsapp y ahora esto. Colocarán el equipo la semana que viene, así que espero que nos ayude a frenar la inseguridad”, indicó.
El hombre aseguró que “la gente de la Municipalidad está muy interesada en este proyecto y quedó en revisarlo para instalarlo en otros sectores. Sólo hay que cambiarle la batería una vez por año”.
Precisamente, en el marco de tanto temor, también quedó una reunión pendiente con el titular de la Policía Local, Sebastián Martínez Pass, a quien le pedirán que sume caminantes o patrulleros a las recorridas preventivas por la jurisdicción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE