Detienen a dos sujetos por el crimen del taxista
| 19 de Noviembre de 2016 | 11:07

Dos personas fueron detenidas en horas de la madrugada acusados de integrar la banda que secuestró y mató al taxista Alberto Sarubbi, este jueves en La Matanza. Fuentes policiales también informaron que se llevaron adelante tres procedimientos, pedidos por el fiscal del caso, Carlos Stornelli, en el Barrio Villegas de la localidad de Ciudad Evita, ubicado en el mencionado partido bonaerense del oeste del conurbano. Allí se logró apresar a otras dos personas que integran la misma banda, aunque se presume que no tuvieron participación directa en el asesinato del taxista.
Según detallaron los investigadores, uno de los detenidos, un joven de nombre Brandon, ya estaba siendo investigado por una serie episodios similares ocurridos en esa misma zona. Durante los tres allanamientos a cargo de Gendarmería Nacional (GNA), con la colaboración de la Policía Federal (PFA) y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fue secuestrada un arma que inicialmente, se cree, que pudo haber sido la utilizada para ejecutar a Sarubbi (63), entre otros elementos de importancia para la causa.
La detención de estos hombres se produjo horas después de que el juez federal Daniel Rafecas decidiera liberar a los cuatro agentes que conforman la PFA que participaron del operativo montado por esa fuerza a raíz del secuestro del taxista. Los efectivos policiales habían sido detenidos el jueves por la noche mientras se los investigaba por la falta de "desobediencia". Los policías estaban acusados de cometer ese delito porque intervinieron en el pago del rescate del secuestrado, aún cuando el fiscal Stornelli había dado la orden de no interceder y permitir que se concretara la entrega del monto exigido por los delincuentes para la liberación del taxista.
Rafecas resolvió liberarlos sin tomarles declaración indagatoria, al considerar que sólo fueron imputados de un delito excarcelable. El hecho comenzó cerca de las 15 del pasado jueves, cuando los hijos de Sarubbi recibieron una llamada extorsiva de un hombre que decía que tenía secuestrado a su padre y les exigía unos 200.000 pesos como rescate.
Tras una serie de comunicaciones telefónicas, los secuestradores pactaron el pago de unos 3.000 dólares y 20.000 pesos, y obligaron a los hijos del hombre a llevar el dinero a General Paz y Crovara, en Villa Madero, y desde allí los hicieron circular hacia Ciudad Evita. En ese momento ocurrió el episodio con los policías durante el pago del rescate, tras lo cual apareció asesinado el taxista, mientras que su taxi Fiat Siena fue encontrado a pocas cuadras de donde estaba el cadáver.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE