Dictan prisión preventiva para el fisicoculturista Néstor Monzón

El juez de Garantías 4 Juan Pablo Massi, dictó hoy la prisión preventiva para Néstor Hermindo Monzón, el fisicoculturista detenido hace dos semanas acusado de haber secuestrado, drogado y violado a una mujer de 45 años en su PH en la zona de plaza Belgrano.

Una fuente judicial informó que el magistrado hizo lugar al requerimiento que había sido solicitado el viernes el fiscal platense Marcelo Martini y le imputó los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad".

Monzón (50) continuará detenido en la unidad carcelaria Nº 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Melchor Romero.

El vocero precisó que se espera que cuando el estado de salud de la víctima mejore, el fiscal Martini pueda volver a tomarle declaración.

El miércoles, el fiscal se acercó a su vivienda, y la mujer señaló al detenido Monzón como el autor de los abusos y vejámenes sufridos, lo identificó por fotos y ratificó sus dichos ante la Policía cuando denunció los ataques del acusado.

De acuerdo a la denuncia, la víctima buscaba un trabajo adicional cuando un hombre apodado "Gurí" la contactó el 29 de octubre último en Plaza Italia y le dijo que conocía a alguien que podía ayudarla.

En ese sentido, "Gurí" le comentó que sabía de un hombre (por Monzón) que ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre 10.000 y 13.000 pesos por mes y le indicó que se dirigiera con él hasta la vivienda del fisicoculturista, un PH ubicado en 36 entre 13 y 14.

Siempre de acuerdo a la acusación, "Gurí" y la mujer fueron hasta ese domicilio, donde el primero llevó unas bebidas alcohólicas y se fue, aunque la víctima no pudo abandonar el lugar.

La mujer denunció que el ahora acusado la golpeó, la obligó a tomar ron y la violó impidiéndole toda vía de escape hasta la tarde del 3 de octubre, cuando la echó a patadas de su domicilio diciéndole que lo seguía la Policía.

Herida, la mujer pidió ayuda en un kiosco de 15 y 34, luego pasó 11 días internada en el Hospital San Martín y fue operada de gravísimas lesiones.

Una serie de imágenes de la cámara de seguridad de dicho comercio mostraron cómo la mujer entró al lugar mareada, con dificultades para mantenerse en pie y visiblemente afectada.

Tras ser dada de alta, la mujer denunció lo ocurrido ante la Policía que allanó el domicilio de Monzón, donde secuestró gran cantidad de prendas de vestir con sangre, al igual que un colchón ensangrentado, y pertenencias de ella como un par de borceguíes a los que el imputado les había colocado un cartel que decía "Trofeo de Guerra".

Belgrano
Garantías
Hospital San Martín
Juan Pablo Massi
Marcelo Martini
Melchor Romero
Néstor Hermindo Monzón
PLAZA ITALIA
Policía
Servicio Penitenciario Bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE