Terrible susto por el incendio de un colectivo en la Av. 122
| 12 de Diciembre de 2016 | 01:16
Momentos de extrema tensión se vivieron ayer por la tarde en Ensenada, como consecuencia del incendio de un micro de la línea Este, que circulaba por la avenida 122, en dirección a 32.
Sin embargo, a la altura de la calle 35, el chofer sintió que la unidad se detenía y que comenzaba a despedir mucho humo.
Iba con una sola pasajera, que aprovechó la circunstancia para bajarse del colectivo y continuar su marcha caminando, ya que al parecer estaba muy cerca de su destino.
En ese instante, pese a que el conductor tomó un matafuegos y trató de evitar que las primeras llamas avanzaran, por recomendación de los vecinos y razones de seguridad, se alejó del rodado, que se quemó en su totalidad.
“No sé, pero fueron tres minutos”, contó ayer a la prensa Fernando, el colectivero.
DESESPERACION
“Era una bola de fuego. Nos asustamos mucho”, agregó una comerciante, que fue una de las que asistió al joven que manejaba el micro.
“Estaba sorprendido y realmente muy nervioso. Escuchamos las explosiones de las llantas. Fue terrible”, agregó.
Ante la situación descripto, tres dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar y se dedicaron a combatir las llamas, mientras la Policía cortaba el tránsito en ambas manos de la avenida.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, a muy pocos metros de donde trabajaban los rescatistas, quedó cruzado un camión cisterna, aunque nunca hubo peligro de que las llamas pudieran alcanzarlo.
Cabe aclarar que en ese instante, afortunadamente, no había mucho tránsito, lo que seguro hubiera dificultado, no sólo la tarea de los bomberos, sino además la propia maniobra del chofer del micro, que logró tirarlo a un costado de la cinta asfáltica, antes de bajar y escapar del siniestro.
Respecto de las causas que lo provocaron, nada se sabe aún.
Incluso EL DIA estuvo ayer con los mecánicos de la empresa, que prefirieron no realizar declaraciones ni lanzaron conjeturas.
De todas formas, todo apuntaría a un desperfecto mecánico, hipótesis que deberá ser refrenada por los informes técnicos y demás peritajes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE