Asesinaron a tiros por la espalda al embajador de Rusia en Turquía

El agresor fue un policía turco y justificó el crimen “en una venganza por Alepo”

ANKARA.- El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado ayer durante un acto en Ankara por un policía turco vestido de saco y corbata que le disparó varios tiros por la espalda ante aterrados espectadores, antes de gritar consignas islamistas sobre la guerra en Siria, informaron autoridades y medios locales.

El atacante, al que el gobierno turco identificó como un policía antidisturbios de 22 años, fue muerto por agentes de seguridad, informó la agencia de noticias estatal turca Anatolia. Un diario difundió una foto del agresor acribillado a balazos, ensangrentado y tirado sobre el piso.

EN PLENO DISCURSO

Karlov, de 62 años, había empezado a dar un discurso en la exposición fotográfica, que estaba auspiciada por la embajada, cuando el atacante apareció por detrás y le efectuó al menos ocho disparos, según informaron varios medios turcos presentes en el lugar.

Un video del Canal 1 de Turquía mostró el momento en que el Karlov es baleado.

“No se olviden de Alepo. Esto es una venganza por Siria y Alepo”, gritó en turco luego el agresor, en referencia a la norteña ciudad siria donde una campaña de bombardeos rusos ayudó al Ejército sirio a expulsar a rebeldes islamistas opositores, en especial del Estado Islámico (ISIS).

En el video, se ve cómo el embajador, hablando por el micrófono, se sobresalta y cae al suelo bruscamente luego de oírse varias detonaciones.

Exhibiendo una pistola automática, un hombre de pelo corto y vestido de traje negro con corbata aparece por detrás, gritando consignas y apuntando de tanto en tanto con su arma hacia el techo o hacia lugar desde el que se toman las imágenes.

“Alá es el más grande”, gritó también el atacante, y continuó en árabe: “Somos los descendientes de aquellos que apoyaron al profeta Mahoma, para la guerra santa islámica”, informó el diario turco Hurriyet.

El joven se acercó a Karlov mientras yacía en el suelo y le disparó mientras la gente corría despavorida en busca de refugio. Luego de hacer los disparos, el hombre subió al segundo piso del mismo edificio y se enfrentó a tiros con la policía durante 15 minutos, antes de ser muerto por los agentes, informó Anatolia.

Alepo
Anatolia
Andrei Karlov
Ankara
Canal
EN PLENO DISCURSO
Estado Islámico
Siria
Turquía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE