Tiene una enfermedad terminal y organizó una simpática movida solidaria

Con apenas 5 años es el responsable de una iniciativa que en apenas dos días recaudó un millón de euros

Políticos, artistas y ciudadanos holandeses se han pintado las uñas en solidaridad con un niño de cinco años con cáncer terminal de cerebro, quien decidió dedicar sus últimos meses de vida a recaudar dinero para ayudar a otros niños a vivir.

El pequeño Tijn de Hapert sufre de Glioma Pontino Intrínseco Difuso (GPID), un tipo de cáncer que afecta al tronco encefálico, que controla la respiración, los latidos del corazón y los nervios de la parte superior del cuerpo.

Se trata de la parte del cerebro situada exactamente encima del cuello, conectada con la columna, y afecta a los músculos que controlan cosas básicas como hablar, ver, escuchar, andar o comer.

Con el propósito de ayudar a otros niños que padecen el mismo cáncer terminal, Tijn desafió a los holandeses para lograr, a priori, una recaudación de 100.000 euros. El reto consiste en pintarse las uñas y donar un euro, o no pintárselas y donar diez.

El pequeño logró batir un récord en el país con una acción individual de este tipo y alcanzó una recaudación de más de un millón de euros en menos de dos días.

Las donaciones se hicieron a través de Serious Request (Petición Seria), la recaudación de fondos anual para la Cruz Roja y, según la propia web, Tijn ha batido récord con su caso.

"Lo más seguro es que no llegue con vida a hacer la siguiente petición en esta plataforma. El quiere recaudar dinero para ayudar a otros niños en su misma situación, y los que necesitan fondos para sobrevivir", reconoce su padre, Gerrit Kolsteren.

"No creemos ni que llegue a cumplir los seis años. No podemos hacer nada por cambiar eso, pero sí hacer que su vida sea más amena", lamenta, en declaraciones a la prensa. Tijn ha utilizado uno de sus pasatiempos favoritos, pintarse las uñas, para llamar la atención de los holandeses hacia su extraña enfermedad.

En tan sólo 24 horas, las redes sociales se llenaron de fotografías de políticos, estrellas del mundo del espectáculo, y otros famosos, con las uñas pintadas de rojo, rosa, azul o negro.

Cáncer
Cruz Roja
Gerrit Kolsteren
Glioma Pontino Intrínseco Difuso
Hapert
holandeses
Petición Seria
Serious Request
Tijn

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE