Kicillof: "Fue un portazo de Prat-Gay"

Para el diputado del Frente para la Victoria, no fue el presidente Mauricio Macri el que le solicitó la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas. "No podemos darle ningún grado de verosimilitud a esa versión", señaló

 


El diputado del Frente para la  Victoria, Axel Kicillof, aseguró hoy que no fue el presidente  Mauricio Macri el que le solicitó la renuncia a Alfonso Prat-Gay, sino  que el ex ministro de Hacienda y Finanzas resolvió irse dando un  "portazo".    

"No podemos darle ningún grado de verosimilitud a esa versión, ningún presidente remueve a su ministro de economía el  primer día de sus vacaciones", señaló Kicillof al respecto.    

Por el contrario, Kicillof sostuvo en un comunicado que "la  primera conclusión es que lo que sucedió fue un 'portazo' de Prat-Gay, por razones que en algún momento conoceremos, y que el  gobierno trata de disimular como algo planeado, como un 'pedido de  renuncia' por parte de Macri.    

"Seguramente ahora pretendan que recaiga en Prat-Gay la  responsabilidad de los desastres que ocurrieron en la economía durante  este año, pero la realidad es que hay un solo responsable: Mauricio  Macri", sentenció el último ministro de Economía de la ex  presidente Cristina Fernández.    

Luego de criticar "el plan económico neoliberal" del Gobierno,  Kicillof consideró "bastante peculiar que sigan descuartizando el  ministerio de Economía, generando cada vez más fraccionamiento de  las funciones, con el argumento de la 'prueba y error' que usaron  durante todo el año".    

"Este organigrama expresa un programa neoliberal, que viene  con un ajuste, pero poca consistencia macroeconómica de conjunto.  Esa es la manera que encontraron para concretar el plan económico de  devaluación, perdonarle impuestos a los sectores más ricos y  concentrados, apertura de la economía, baja de salarios y endeudamiento", finalizó.

 

 

ALFONSO PRATGAY
Axel Kicillof
Cristina Fernández
Finanzas
frente
Hacienda
Mauricio Macri
Seguramente
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE