Sigue grave el comerciante baleado en Los Hornos
| 26 de Diciembre de 2016 | 02:32

Reiner García Giménez (29), el comerciante baleado el viernes pasado durante un asalto en su local de Los Hornos, continúa internado en grave estado, tras ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital San Juan de Dios.
Según las fuentes consultadas, el disparo, que se le incrustó en el abdomen, “le afectó el intestino, por eso los médicos decidieron operarlo”.
“Está estable, pero dentro de un cuadro crítico. Hay que ver cómo viene su evolución en las próximas horas”, agregaron.
Como publicó este diario en una edición anterior, el hecho ocurrió en una verdulería de 62 y 133, donde ingresaron dos delincuentes armados.
Al parecer, de acuerdo a las primeras versiones, García Giménez ofreció resistencia, pero no pudo evitar el robo y terminó con una herida de bala.
Así, una vez que los ladrones escapó con el dinero de la recaudación, se desconoce el monto, la víctima, de nacionalidad peruana, fue derivada de urgencia para su atención al citado centro asistencial.
Después llegó el turno de los peritajes y la recepción de distintos testimonios en el barrio, en la búsqueda de datos para poder identificar a los asaltantes.
En eso estaban los pesquisas al cierre de esta edición, así como también se analizaban distintas cámaras de seguridad instaladas en la zona, tanto públicas como privadas, ante la posibilidad de que haya quedado registrada alguna imagen de la fuga.
En el hecho, tomó intervención la UFI Nº 4, a cargo de Fernando Cartasegna, que ya impartió distintas directivas para impulsar la investigación.
De los trabajos de campo participan agentes de la DDI La Plata, como de la propia comisaría de la jurisdicción (la tercera).
El caso provocó gran conmoción entre los vecinos, quienes vienen alertando por reiterados episodios de inseguridad en Los Hornos.
Cabe recordar que hace pocos días, en el Centro de Fomento de esa localidad, se realizó una reunión, donde los frentistas le plantearon todas sus inquietudes a las autoridades policiales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE