Robaron en cuatro comercios de una misma cuadra de Villa Castells
| 7 de Diciembre de 2016 | 01:47

Hace pocos meses que los dueños de una panadería, un local de artículos de cotillón, una pescadería y una carnicería se instalaron sobre una cuadra de Villa Castells. Y todos esos locales, con diferencia de pocas horas, fueron blanco de hechos de inseguridad.
Por lo que pudo saber este diario cuando ayer estuvo en la cuadra de 10 entre 501 y 502, el primero de los cuatro negocios en registrar esa increíble secuencia delictiva fue la panadería “Entre panes”, que está situada justo sobre la esquina de 10 y 501.
Según lo dado a conocer ayer a este diario por Natalia (39), empleada de ese negocio, “el lunes a la una menos diez del mediodía llegaron dos pibes en moto. Uno, de unos 18 años, se bajó y, una vez que entró acá, amagó con que iba a sacar un arma de fuego de la cintura y pidió a la dueña que le diera la plata de la recaudación”.
De acuerdo a lo estimado por la mujer, “el ladrón se llevó unos 700 pesos” y enseguida “escapó con el cómplice”.
“Hace tres meses que se inauguró esta panadería y es la primera vez que nos roban”, aclaró.
SIN CONSUELO
Al lado de la panadería, están en forma contigua el local de cotillón, la pescadería y la carnicería que, en estos casos, fueron atacados por delincuentes cuando, durante la madrugada de ayer, se encontraban cerrados.
La propietaria del cotillón, Marina (28), sin poder contener su bronca, hizo saber que “entraron por el fondo del negocio, tras violentar una puerta”.
Sobre lo robado, detalló que “se llevaron un total de 1.000 pesos, disfraces, máscaras de látex, globos, bolsas con caramelos, otras con gomitas, chocolates y hasta un taladro con el que íbamos a realizar un trabajo”.
Eso no fue todo. Marina además reveló que los autores del ilícito se dieron tiempo para “comer dulce de leche y dejar la cucharita dentro del envase”.
Tampoco se privaron de “jugar con espuma en aerosol”. Y además cometieron actos de vandalismo reflejados en “daños a la heladera y mercaderías que rompieron y desparramaron por el piso”.
“Tengo el negocio desde julio último y hasta ahora no nos habían robado nunca”, completó.
Por su parte, Carlos Miguel Gómez (22), empleado de la carnicería “La Ternera 2”, le contó a EL DIA que “llegamos a las 8 de la mañana y nos encontramos con que nos habían robado, luego de ingresar por una ventana del baño. Dejaron un gran desorden”.
Sobre los faltantes que pudo constatar, hizo saber que “robaron de la caja 600 pesos tras violentarla y tirarla al fondo del negocio. También un televisor Smart de 40 pulgadas, que estaba acá hacía tres días y que ni siquiera se alcanzó a instalar”.
“Además, dejaron la cámara frigorífica abierta, aunque mercaderías no se llevaron”, acotó.
Por si fuera poco, en ese barrio platense se denunció ante EL DIA que también abundan los asaltos callejeros, algunos de ellos violentos, al igual que los que sufren los alumnos del colegio de las calles 10 y 505 y los que se registran en los domicilios particulares (ver pág. 21).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE