El arbolito movió al comercio: armarlo cuesta hasta $2.100
| 8 de Diciembre de 2016 | 02:31

Como es tradición cada 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, hoy las familias comienzan a decorar sus hogares con símbolos navideños y los comercios de la Ciudad prepararon una variada oferta de árboles, adornos, pesebres, centros de mesa y roscas para puertas. Contemplando los diferentes presupuestos se pueden encontrar pequeños árboles de Navidad por $ 60 u otros de casi dos metros ya adornados por $ 2.100, aunque un promedio se podría establecer en torno a los $1.000.
Las tradicionales y variadas esferas que suman encanto a los pinos navideños cuestan desde $2 en adelante; las luces led a batería, $ 85; las guirnaldas cuestan entre $ 20 y $ 30; las cintas especiales, $ 84 y los moños se consiguen en valores que van de $ 30 a $60.
“Por estos días se notó un gran movimiento porque todos quieren cumplir con esa costumbre de que cada año el árbol tiene que tener un adorno nuevo; los que llegan mas entusiasmados son quienes tienen hijos pequeños porque a los chicos todo le llama la atención y les gusta”, contó Silvina, la vendedora de un local de artículos hogareños de 8 casi 46.
Una de las novedades de este año es el muñeco de Papá Noel de 1,70 que baila al compás de melodías festivas. También se encuentran otros que cantan temas latinos y contorsionan sus figuras a modo de baile. Esas inmensas figuras tienen valores que arrancan en $ 5200 y llegan a los $ 6 mil.
“Los valores de los adornos y de los árboles son similares a los del año pasado, en este local armamos árboles por $ 200 y ya se agotaron; ahora hay otros un poco más grandes que salen $ 300”, resumió Fabián Del Cid, encargado de un local de 8 entre 46 y 47.
Además de los árboles tradicionales se consiguen otros con hojas metalizadas que no necesitan adornos y, según el tamaño, valen de $ 620 a $ 840. Otra opción son los pinos de hilos de metal esmaltados, ideales para agregar como detalle simbólico en algún lugar de la casa, su valor es de $ 213, pero hay algunos un poco más altos y más caros.
Las botas de tela, apropiadas para colgar y para que Papá Noel coloque golosinas o regalos de menor tamaño, salen $ 381.
“Yo llevo un par de botas para colgar a los costados de un ventanal porque pienso que a mis nietos les va a encantar encontrar ahí las sorpresas que les deje Papá Noel”, señaló Alfonsa Rey, una vecina de Tolosa que ayer se sumó a los que salieron en busca de adornos navideños.
Centros de mesas temáticos, velas rojas, ramas decoradas, manteles rojos, renos, pesebres en todos los tamaños, también se sumaron a las propuestas con variados diseños.
“Hay para todos los gustos y presupuestos, lo bueno es preparar la casa y, mas allá de cómo haya sido el año, poder reunirse y festejar”, apuntó Marina, una vecina de La Loma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE