Alicia Kirchner le quitó la concesión de áreas petroleras a Báez

 

 

El gobierno de Santa Cruz dio de baja la concesión de las áreas petroleras otorgadas a las empresas del detenido empresario Lázaro Báez a través del decreto 1.763 de la gobernadora Alicia Kirchner por incumplimiento de las condiciones de exploración, explotación y extracción en dos importantes zonas de la provincia.

El decreto confirmó la expiración del plazo de la concesión y el incumplimiento del contrato de las firmas Epsur S.A. y Misahar Argentina, concesionarias de las áreas Meseta Ceron Chico, Paso Fhur, Río Guenguel y Sur Río Deseado, y las de Tapi Aike, El Turbio y El Turbio Este, en el sur de la provincia.

Epsur S.A. fue denunciada por la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) por reportes de operaciones sospechosas a partir de presuntos préstamos a cooperativas por más de 48 millones de pesos, por lo que pidió que se investigue a Martín Báez y Fernando Butti por presunto lavado de dinero.

A partir de ahora, el Instituto de Energía de la Provincia podrá disponer de las áreas mencionadas.

Lázaro Báez se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde el 5 de abril último acusado de presunto lavado de activos.

 

Alicia Kirchner
El Turbio
Lázaro Báez
Meseta Ceron Chico
Misahar Argentina
Paso Fhur
Río Guenguel
Santa Cruz
Sur Río Deseado
Tapi Aike

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE