Crece la polémica por el estado del Kempes
| 23 de Marzo de 2016 | 02:30

La Agencia Córdoba Deportes prohibió el ingreso de fotógrafos y camarógrafos al estadio Mario Alberto Kempes hasta el lunes próximo, un día antes del encuentro que el seleccionado argentino jugará ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, para evitar que se filtren imágenes del estado del campo de juego.
Las imágenes del progreso de los trabajos sobre el cuestionado estado del campo de juego serán entregadas por el departamento de prensa de la Agencia Córdoba y la AFA.
“No se permitirá el ingreso a fotógrafos y camarógrafos hasta el día 28 de marzo”, remarcó un comunicado de prensa emitido por la Agencia Córdoba Deportes, ente presidido por el ex futbolista Oscar Dertycia.
Por su parte la AFA publicó un texto en el que señala que “el diagnóstico de nuestros técnicos, en tal sentido, es auspicioso y un simple recorrido visual a los testimonios fotográficos de hoy, martes 22 de marzo, lo certifican”.
La AFA envió a Córdoba para que se ocupe de la recuperación del campo de juego a Gerardo Albornoz, supervisor de campos de juego de la entidad madre del fútbol argentino, quien reemplazó a Ernesto Riera.
Asimismo la AFA reconoció que estaba en “conocimiento” de los recitales que se iban a llevar a cabo en el estadio Kempes (Iron Maiden y Maná) y agregó que siempre “abrigó la esperanza” de que el campo de juego iba a ser “preservado”.
Durante la semana pasada se especuló con que el encuentro Belgrano-Vélez se suspendiese para que el campo de juego se conserve lo mejor posible, pero el partido finalmente se disputó y las imágenes que se vieron por televisión generaron preocupación en los futbolistas del seleccionado.
El delantero Sergio Agüero confió que lo impresionaba ver el campo de esa manera y dijo que deberían pensar que juegan en divisiones inferiores.
“Cuando uno ve el campo se impresiona. Habrá que pensar que estamos jugando en inferiores”, sostuvo con ironía.
LA MOVIDA DE LA AFA
“Esta positiva e irrenunciable idea de presentar a la Selección Argentina en el Interior de nuestro país continuará, pues ese es el espíritu de los dirigentes de la AFA, naturalmente, en el marco de las óptimas condiciones que el nivel de la Selección argentina merece”, agregó la AFA en su comunicado de prensa, respaldando la idea se seguir llevando a la Selección al interior, algo muy común, por ejemplo, en Brasil.
En el campo de juego del estadio Mario Kempes se realizaron los recitales de la banda mexicana Maná, el pasado 2 de marzo, y Iron Maiden, emblemático grupo de rock británico, el 13 de marzo.
A ello se sumaron los partidos que se disputaron por la primera división y el torneo Primera B Nacional, con Belgrano y Talleres como locales. Y, como quedó dicho, las imágenes que se vieron por televisión en el último partido disputado ayer fueron realmente desoladoras.
El campo lleno de arena, con desniveles, marcas en distintos sectores, pozos... Sin más, un panorama muy complejo para un estadio que debería estar a la altura de los valores que integran la Selección y permitir, al menos, que se pueda jugar un partido tan trascendente como el que se viene ante Bolivia por las Eliminatorias sin ningún tipo de inconveniente.
Habrá que esperar entonces por la evolución de los trabajos en el campo de juego, a fin de saber si para el martes estará apto para recibir a la Albiceleste.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE