Dictan prisión preventiva al profesor acusado de abusos en jardín de La Loma
| 23 de Marzo de 2016 | 17:36
Las autoridades judiciales a cargo de la causa de Marcos Ledesma (el docente detenido por presuntos abusos en un jardín de La Loma) deberán definir hoy si el hombre vuelve a su casa o sigue preso.
Afuera de esa sede judicial, un grupo de familiares, amigos, allegados, representantes gremiales y compañeros de trabajo de Ledesma se convocaron ayer en una nutrida marcha que duró alrededor de dos horas.
Algunas de sus consignas fueron “libertad y justicia” y “con los chicos no, con los docentes tampoco”.
Lo que los reunió fue la audiencia que se realizó en las Fiscalías de 8 y 56 de la que participaron la jueza de Garantías Marcela Garmendia, los abogados representantes de quienes hicieron las denuncias por abuso, el fiscal del caso y el imputado, según enumeró Soledad, la mujer de Ledesma y madre de sus dos hijos.
Lo que está en examen es la posible excarcelación del acusado, algo pedido expresamente en cada movilización hecha desde que capturaron al docente, hace poco más de un mes.
“Queremos que se sepa la verdad y que esto llegue a juicio. Pero con Marcos libre, como corresponde”, pidió Soledad, durante una entrevista con EL DIA.
Mientras se abría esa posibilidad dentro del recinto judicial, las decenas de manifestantes en favor de Ledesma repetían sus consignas para que el profesor regrese a su casa de Los Hornos.
“Esperamos que se trabaje como corresponde”, agregó Soledad, a la espera de la resolución de quienes están a cargo del expediente.
En teoría, para hoy a la mañana se conocería la decisión de esas autoridades respecto de si Ledesma es excarcelado. Actualmente, el docente permanece detenido con prisión preventiva, luego de que la Cámara Penal platense rechazó un hábeas corpus presentado por su defensa y dejó firme la orden de detención, explicaron fuentes oficiales.
cargos gravisimos
Aquella determinación se tomó el 18 de febrero pasado. Ese mismo día, Marcos Ledesma, de 37 años, fue detenido en una casa de Los Hornos. El procedimiento estuvo a cargo de la CDI local.
Los cargos que enfrenta son gravísimos: “Abuso sexual agravado por el grave daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas- en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.
El escándalo estalló el 5 de septiembre de 2013, cuando una nena que entonces tenía 4 años y concurría al jardín de infantes 914, situado en 42 y 22 de La Loma, le comentó a su mamá los presuntos “juegos” de contenido sexual que supuestamente padecía. A este caso se le sumaron luego unos 10 más.
Desde que se derribó la eximición de prisión que tenía el acusado y se lo capturó, cada jueves siguiente hubo una nueva marcha en pedido de la liberación del acusado. La posibilidad de que ocurra está latente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE